| |
04-06-2008 |
LABORATORIO AMBIENTAL MOVIL |
|
Van a trabajar con alumnos de la escuela primaria y del polimodal. |
En la avenida Vaccarezza, frente a Centro Cívico, se va a ubicar mañana una Unidad Móvil de Monitoreo Ambiental de la Dirección de Impacto Ambiental dependiente de la subsecretaría de Política Ambiental y Relaciones con la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.
El laboratorio está a cargo de la ingeniera química Silvina Ambrosolio, quien les va a mostrar a los alumnos de las escuelas primarias y el polimodal cuáles son las actividades que realiza cotidianamente el organismo ambiental.
"Los chicos van a compartir distintas acciones vinculadas a la protección del medio ambiente y al muestreo de los distintos estratos ambientales", expresa la información que brinda la Dirección de Impacto Ambiental.
"Junto a los técnicos y profesionales del laboratorio los alumnos toman conocimiento de todos los elementos que se utilizan para extraer las muestras de aire, emisiones gaseosas, suelo y agua; se los instruye en temas como indumentaria de seguridad y los elementos de protección personal que deben utilizar los especialistas cuando concurren a distintos lugares por denuncias o para concretar muestreos programados", anticipó el responsable del proyecto, el licenciado Marcelo Ordoñez.
En la Unidad Móvil se va a exponer el instrumental para realizar mediciones y evaluar las condiciones de riesgo de las áreas confinadas a las que se debe ingresar en operativos ambientales. Se les va a informar a los alumnos sobre la metodología de relevamiento de datos meteorológicos que se utiliza para tomar muestras de calidad de aire, y se expone una estación meteorológica desde la que se obtienen datos de la dirección y velocidad del viento, la temperatura y la humedad.
El laboratorio se va a establecer desde las 09:30 hasta las 17, para desarrollar las distintas actividades con los alumnos, y después de ese horario lo podrán visitar aquellos que estén interesados en conocer más sobre el cuidado del medio ambiente.
|
|
|
|