Cerrar

04-06-2008
CAYERON LAS VENTAS UN 30 POR CIENTO
El presidente de la Cámara de Comercio considera que con esta situación pierden todos.
La Cámara de Comercio de Alberti pasó a integrar desde el sábado último la mesa de entidades que conforman el nucleamiento empresarial del noroeste de la provincia de Buenos Aires. De la reunión extraordinaria participó el presidente Rodolfo Rivara. “Nosotros llevamos el panorama que hoy tiene nuestra ciudad. Los comerciantes han perdido entre 20 y un 40 por ciento, con lo cual estamos hablando de un promedio de un 30 por ciento. Llevamos esa problemática y fue coincidente con lo que mencionaban los representantes de las otras cámaras. Frente a esta situación empezamos a decir: vamos a luchar por el comercio. Está bien que adhiramos al campo, todas las cámaras saben que viven del campo, pero vamos a defender un poco más al comercio”.

-¿Se publicó un comunicado emitido por las 35 cámaras en el que se plantea una necesidad de reunirse con las autoridades?

- Hay necesidad de reunirse tanto con el gobernador como con la presidenta. En el interior, por este conflicto, estamos perdiendo todos: los productores, el comercio y la sociedad en general. Creo que hay oídos sordos en el gobierno nacional y provincial para que no se solucione el conflicto. No entiendo por qué esa tesitura de no negociar, de no entablar un diálogo. En el interior estamos perdiendo todos, quizás no tanto en Capital y el Gran Buenos Aires, pero acá se nota.

-¿Se agrava la situación?

- Totalmente., no sólo se cayeron las ventas sino que ya se está cortando la cadena de pago. No es muy difícil de comprobarlo. Los comerciantes se nos acercan y nos dicen que se les está complicando. El gerente del banco lo podría decir. Esperamos que se solucione pronto porque esto nos pega a todos.

-¿Han programado otra instancia con el nucleamiento de cámaras?

- La próxima reunión será en la ciudad de 25 de Mayo. Vamos a tratar el tema del aumento de la alícuota de ingresos brutos. La idea es rechazar la política fiscal que quiere instrumentar la provincia de Buenos Aires. Si al comerciante le bajó el 30 por ciento las ventas y encima le van subir la alícuota, eso es destruir al comercio. Por eso vamos a intentar conseguir una reunión con Montoya o Scioli para que no se lleve a cabo la política fiscal que quieren instrumentar.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo