Cerrar

26-05-2008
SIGUE PENDIENTE EL DEBATE SOBRE LA NOCTURNIDAD
Un joven resultó con una lesión en su rostro como ha ocurrido en otras oportunidades.
Hace cuatro días, el 22 de mayo, reflejábamos en este medio que en el tema de la nocturnidad había un debate pendiente. Nos apoyábamos en una iniciativa que propiciaron un grupo de padres en la ciudad de 25 de Mayo y que despertó la participación de distintos sectores de la sociedad. Como una necesidad de tomar alguna medida para controlar la problemática de la nocturnidad en ese partido decidieron que el fin de semana todos los lugares que concentran gente cierren a las 5 de la madrugada. Esta decisión adoptada tiene que ver con una prueba piloto.

Los padres desvelados por la nocturnidad propusieron en la ciudad de 25 de Mayo un debate sobre el horario de cierre de los boliches bailables, el alcoholismo, la drogadicción y la violencia. Quisieron instalar la problemática embargados por el temor que les generan los hechos que se suceden los fines de semana en esa ciudad.

La situación fue abordada por el poder ejecutivo, los concejales y representantes de entidades intermedias. Se inició un debate que puede resultar provechoso para buscarle soluciones a una problemática que alcanza a toda la sociedad.

El jueves último en esta publicación digital exponíamos el caso de 25 de Mayo para trasladarlo a Alberti. Donde si bien hubo intentos aislados por abordar el tema, en ningún momento se profundizó ni se tomaron medidas al respecto. Hubo algunas iniciativas de padres que manifestaron su preocupación por la nocturnidad e hicieron algunos planteos a los representantes del poder ejecutivo y legislativo, pero en ningún momento se profundizó el debate sobre la nocturnidad.

Lo que ocurrió el domingo por la mañana deja en evidencia que hay una situación que debe ser atendida. Un joven sufrió lesiones graves en su cara al protagonizar una reyerta con un menor a pocos metros del lugar bailable. Este caso y otros que se pueden enumerar, son testimonios de la peligrosidad que hoy conlleva la nocturnidad.

En 25 de Mayo pusieron en marcha una medida de prueba para ver que resultados se consiguen, en Alberti hay un debate que sigue pendiente y que no puede demorarse.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo