Cerrar

28-05-2008
OTRA MEDIDA DEL CAMPO
Los productores iniciaron un paro que se extenderá hasta el lunes.
Salvo por unos pocos días, los productores autoconvocados han permanecido y lo siguen haciendo en la rotonda sosteniendo el reclamo del sector en el conflicto que mantiene el campo con el gobierno. "Hemos estado esperando soluciones a algo que pareciera ser interminable", dice Luis María Elliff, uno de los productores que desde los primeros días del mes de marzo está en la ruta.

"Las medidas que se han adoptado son las que nos han sugerido las entidades madres de los productores, que son: no cargar, no vender cereales. Nosotros no estamos ejerciendo ningún tipo de paro pero le hemos pedido a todos los productores ya las casas cerealeras que no envíen las cargas y a partir de mañana va a pasar lo mismo con la hacienda", explica Elliff, en referencia al paro que comenzó hoy y que se extenderá hasta el lunes.

Elliff considera que "las medidas son muy tibias en comparación a las medidas que toma el gobierno, sobretodo en los comunicados y los disparates que se han dicho. Nosotros tendríamos que ser mucho más duros pero tratamos de no entrar en ese juego de insultos y acusaciones sin ningún sentido. Como que somos golpistas, que estamos desestabilizando".

El autoconvocado define la protesta del campo como "sectorial donde no solamente nos preocupan uno o dos puntos de un impuesto, sino un sistema de vida. Queremos un país que cambie. Cuando el mundo nos pide a los países productores que generemos más alimentos, acá nosotros vamos cayendo en la producción de alimentos por errores en la política del gobierno".

Elliff no descarta que la postura de los productores se vaya endureciendo aunque considera que "nadie sabe lo que va pasar en las próximas horas, pero de la forma en que el gobierno está manejando el conflicto no va a haber soluciones".

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo