Cerrar

22-05-2008
LA NOCTURNIDAD: UN DEBATE PENDIENTE
En la ciudad de 25 de mayo van a instrumentar una prueba piloto.
Un grupo de padres desvelados por la nocturnidad propuso en la ciudad de 25 de Mayo un debate sobre el horario de cierre de los boliches bailables, el alcoholismo, la drogadicción y la violencia. Preocupados por lo que ocurre los fines de semana los padres quisieron instalar la problemática.

En principio se logró que el tema se discuta en ámbitos reducidos pero a medida que fue cobrando importancia participaron del debate el gobierno, los concejales y representantes de instituciones intermedias. Hubo posiciones encontradas e inclusive hoy hay algunos temas en los cuales existen notorias diferencias, pero han resuelto comenzar a probar distintas propuestas.

Por lo pronto el próximo fin de semana los locales de esparcimiento van a cerrar sus puertas a las 5 como prueba piloto y se busca también disminuir paulatinamente el consumo excesivo de alcohol.

Uno de los padres que encabezó desde un primer momento esta iniciativa de “instalar una problemática y hacer aportes para que las autoridades puedan trabajar en el diseño de herramientas que ayuden a encausar en tema”, entiende que la misión de ellos no es convertirse “ni en policías ni funcionarios” sólo buscan que la situación se encamine hacia una solución.

En el ámbito local hubo algunas iniciativas aisladas de padres que manifestaron su preocupación por la nocturnidad e hicieron algunos planteos a los representantes del poder ejecutivo y legislativo. Incluso en alguna oportunidad hasta se realizó una reunión, hace unos tres años, en el salón d e actos de la Escuela Media en la que se debatió sobre las problemáticas de los jóvenes.

En 25 de mayo un grupo de padres logró instalar la problemática para que se discuta y así de esa manera se pusieran en marcha mecanismos de prueba para ver que resultados se consiguen, en Alberti hay un debate pendiente que fue propuesto en más de una oportunidad pero que todavía sigue sin darse.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo