| |
07-06-2010 |
JEFES Y SUBALTERNOS DE LA DEPARTAMENTAL |
|
El comisario Martín convocó a los titulares de las dependencias policiales de la zona que pertenecen a la Jefatura Departamental Mercedes. |
Al Centro Cultural Poeta Barbieri llegaron los jefes de las dependencias policiales que pertenecen a Jefatura Departamental Mercedes convocados por el comisario mayor Mario Martín. Una vez por mes se hacen reuniones para evaluar la tarea policial encabezadas por el titular de la conducción de la Jefatura. “Lo que estamos haciendo es una reunión de evaluación de todas las áreas y las policías descentralizadas que confluyen en toda la zona que abarca la Departamental Mercedes. Por una cuestión de gestión y para que esto no se haga en el ámbito de la Jefatura quisimos llevarla una vez por mes a cada distrito para que trascienda este tipo de trabajo, que es muy importante, ya que puedo evaluar los resultados del mes anterior e impartir directivas para mejorar lo que se está haciendo”, contó el comisario Martín.
¿Esta metodología de trabajo corresponde a su gestión o se venía aplicando en las anteriores?
-En realidad le doy la impronta personal de salir a cada lugar, y en lo que es la evaluación a mí me interesa no solamente hablar con los jefes distritales y comunales, que es lo que impone el protocolo, también puedo convocar a cualquier área. Como conductor y responsable de la Jefatura puedo interactuar con el cuadro de subalternos y bajarles las órdenes que generalmente son escritas, para que interpreten cabalmente el sentido y el objetivo del trabajo.
¿A qué se apunta hoy con las directivas?
-A que nuestro trabajo que es el servicio de prevención no se reduzca a la presencia policial en la calle, que tenga una tarea previa de análisis de información, planificación y ordenamiento de las tareas. Que las líneas de los cuadros subalternos que deben poner el cordón entre el delincuente y el vecino conozcan cuál es el objetivo de lo que se transmite por escrito. Es lograr una eficacia aún mayor de la que tenemos, que en general nos dio mucho resultado ya que hemos bajado todos los índices de los delitos prevenibles que acosan al ciudadano común. Cuando se habla de estadísticas y de resultados puede resultar un poco contradictorio con lo que se ve a diario en los medios, pero yo tengo la posibilidad de exhibir un resultado exitoso con números y pretendo, con estas reuniones, ser aun más eficaz y reducir los perjuicios que sufren los vecinos con los delitos que se cometen.
|
|
|
|