Cerrar

07-06-2010
ESTAMOS DE VUELTA
Después de 2 semanas de ausencia retomamos la tarea periodística. Lamentando lo sucedido, nos abocamos a la tarea de contar lo que sucede.
Después de dos semanas de ausencia estamos de vuelta. Si bien tenemos algunas dificultades en el sitio, se está trabajando para que lo más pronto posible www.diarioelsalado.com.ar vuelva a funcionar como antes del sábado 29 de mayo.

Ese día apareció un mensaje en el sitio en el que se mencionaba que los problemas ocasionados se podían solucionar contactándose con un una dirección de e-mail que figuraba en el breve comunicado. Por lo que se pudo averiguar y dedujeron aquellos que son especialistas se trataba de alguien que tenía las herramientas para solucionar con prontitud los problemas a cambio de una compensación económica.

Como desde un primer momento no se especuló con que se trataba de un acto de censura ni de una acción intimidatorio o algo que se le parezca, nos abocamos a la tarea de restablecer el sitio para poder seguir publicando en la web. Ese cometido se consiguió por algunos días, pero ante las dificultades que persistían se decidió tomar otras medidas que posibilitaran a los lectores tener acceso al diario con normalidad.

En ese ínterin hubo parte del trabajo que se perdió y lo lamentamos, hubo muchos que nos preguntaron y nos vimos en la tarea de explicar algunas cuestiones que corresponden a los programadores y que en nuestro caso ignoramos. Hubo mucha información que nos quedó sin publicar, que se preparó porque todo hacía suponer que de un momento a otro la situación se podía restablecer, pero los días pasaron y la solución no llegaba.

Justo hoy, en el Día del Periodista, volvimos a publicar el sitio en la web. Cuando se cumplen 200 años de la aparición de la Gaceta de Buenos Aires que publicó Manuel Belgrano nosotros podemos decir que estamos en carrera con diario El Salado y que, de no mediar alguna circunstancia extraordinaria, vamos a seguir ejerciendo esta tarea a través de este espacio.

Lo perdido pasado, no hay tiempo para ponerse a pensar en qué pudimos haber hecho para evitar lo que sucedió hace 2 semanas. Hay hechos que están sucediendo, hay que reflejarlos y tenemos un lugar donde hacerlo. Que no es poca cosa.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo