Cerrar

20-05-2008
LA QUEMA EN EL BASURAL A CIELO ABIERTO
Los incendios en el basural son frecuentes y la combustión genera inconvenientes para los vecinos. Los bomberos deben ir periódicamenre a controlar los focos.
En las primeras horas de la mañana se puede percibir en las zonas periféricas un humo en el aire acompañado de un olor muy particular. Los incendios en el Delta del Paraná ya fueron controlados por lo tanto no hay otro motivo para la presencia de ese humo más que los focos de fuego del basural.

Hace una semana una nube negra que salía del basural a cielo abierto demandó la presencia de una dotación de los bomberos voluntarios. Los bomberos llevaron a cabo tareas de extinción y remoción en el fuego que se había originado producto de la combustión de cartones y plásticos. La combustión originó una nube de humo que se propagó hacia la zona habitada y perjudicó a la gente que vive en los barrios de viviendas más cercanos.

Los entendidos mencionan que hay tres orígenes posibles de estos incendios: que al fuego lo prendan de manera intencional, la combustión de los materiales que se depositan en ese lugar o por la recolección que se hace de las hojas en la que se pueda llevar al basural algún elemento que provoque el inicio del fuego.

Estos hechos en su momento motivaron la emisión de un comunicado de la Municipalidad en el que "deslindaban todo tipo de responsabilidades en el inicio de los incendios, ya que ningún personal municipal recibió instrucciones en ese sentido".

Un vecino que habló sobre los incendios en el basural mencionó que por momentos “la situación es insoportable” y “no se aguanta”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo