Cerrar

19-05-2008
MARTIN SEGUIRIA EN LA CONTADURIA DEL MUNICIPIO
El interinato de Dardo Martín como contador finaliza a fin de mes pero todo indica que el funcionario seguiría en el cargo. Martín fue designado por Zacca cuando renunció Constantino el 28 de febrero.
“La decisión fue muy evaluada, nos hemos decidido por una persona que tiene 34 años dentro de las distintas administraciones. Si bien ha integrado distintos gobiernos y si bien alguien en la calle podría decir que fue parte de gobiernos que fueron criticados cuando nosotros éramos oposición, estos cuatro años que Martín ha trabajado en mi gestión me ha demostrado que tiene la camiseta de la Municipalidad puesta. Ha sido un colaborar constante y silencioso de Oscar Constantino”, explicó el intendente Zacca el 3 de marzo último cuando se conoció que Dardo Martín iba a ocupar el cargo de contador.

En aquella oportunidad el doctor Zacca habló de la forma en que se incorporaba Martín al gobierno: “La designación se hizo sin condicionamientos, el interinato de sesenta días obedece a la necesidad de tener un conocimiento entre las dos partes, pero pienso que va a andar todo muy bien”.

Parece que no hubo ningún cortocircuito y anduvo todo bien como pronosticó Zacca y la continuidad de Martín como contador no correría ningún riesgo salvo que él decida lo contrario.

Martín asumió su función como contador con un bajo perfil, y no tuvo una gran exposición pública. El interinato que cumple en la contaduría de la Municipalidad es un cargo que ya desempeñó en la década del 70.

Dardo Martín ingresó a trabajar en la Municipalidad en el mes de abril de 1974 como auxiliar administrativo, cuando el doctor Alfredo Cavagnaro era intendente de Alberti. Fue el primer empleado en operar y programar una computadora en el Municipio y, salvo por el Hospital, pasó por todas las áreas Municipales.

Durante el gobierno del doctor Villa ocupó el cargo de contador, en los sucesivos mandatos de Raúl Vaccarezza, Rubén Gamba y Daniel Frascini el funcionario ocupó cargos jerárquicos y tuvo ingerencia en las decisiones de los gobernantes.

Martín alternó por distintas funciones en sus 34 años en la Municipalidad. Fue empleado de carrera y estuvo en cargos jerárquicos. Fue cuestionado y criticado. Se mantuvo en los primeros planos y tuvo una gran exposición pública, como también supo trabajar a las órdenes de otros funcionarios. Ahora se desempeña como contador y fuentes cercanas al gobierno expresan que Zacca habría decidido su continuidad.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo