Cerrar

09-05-2008
ENTIENDE A LOS PRODUCTORES RURALES
El intendente Zacca habló de la reunión con Randazzo y del conflicto con el campo. .
La reunión fue convocada por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, y en ella estuvieron intendentes de la cuarta sección electoral del Frente para la Victoria, legisladores y referentes de ciudades donde el partido oficialista no es gobierno. El llamado del contador fue para que las autoridades le entreguen un panorama de lo que está ocurriendo en cada ciudad. “Nosotros le manifestamos nuestra preocupación por el tema porque creo que esta situación preocupa a todo el mundo. Nadie puede estar ajeno a esto porque de una u otra manera el conflicto del campo rebota en la sociedad. Le manifestamos cuáles eran las posibilidades de volver a lo que nosotros pregonamos en todo momento: el diálogo”.

El intendente a pesar de que conflicto lleva más de dos meses, se sigue mostrando optimista: “nos parece que se estuvo cerca de un acuerdo, si bien Randazzo no lo dijo expresamente. No descarto que en los días venideros pueda darse esa posibilidad”.

Por primera vez desde que se desató el reclamo del campo, el intendente se mostró con sus palabras más cerca de los productores autoconvocados: “Comprendo y entiendo el reclamo del campo. Es el sector que más tributa. Nosotros tenemos que hacer frente a una realidad, a un conflicto que evidentemente es preocupante, lo que no queremos que al tratarse de un sector tan importante, lo que no queremos es que derive en un enfrentamiento de la sociedad”.

En función de la encrucijada que deben enfrentar las autoridades entre volcarse a los que conducen el gobierno nacional o el apoyo que les piden los productores autoconvocados, el jefe comunal expresó: “Tuve una reunión muy buena con los autoconvocados. A mí no me molesta que pongan una carpa, que estén en la ruta. Lo que sí estoy en contra del corte de ruta porque genera más división entre la sociedad. Yo creo que cada uno debe situarse en el lugar que le corresponde y aportar lo mejor que pueda desde el lugar donde está. Lo que yo puedo hacer es lo que hice en su momento: iniciar una ronda de intendentes para llevar peticiones a nivel nacional. Aquellos que podemos llegar al gobierno nacional y provincial lo tenemos que hacer, para llevar lo que está pasando en nuestro distrito y tratar de destrabar esta situación. El mejor aporte que yo le puedo hacer al pueblo de Alberti, en el cual se incluye el sector agropecuario, es utilizar todos los contactos que yo pueda tener como intendente para seguir llevando la voz del interior”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo