Cerrar

18-05-2008
EL PRO DE MAURICIO MACRI SE PRESENTA COMO OPOSICION EN ALBERTI
Inauguraron la sede del partido y piensan presentar una lista en las próximas elecciones. Ya tienen dirigentes en el ámbito local y están organizando las distintas secciones de Buenos Aires.
La secretaria de política provincial, Griselda Aristi, los coordinadores Ricardo Zamperetti y Cecilia Bladé, la presidente del PRO en Alberti, Soledad Fontana, y el secretario Fernando Canaparo, inauguraron la sede del partido en al esquina de Castelli y Duhalde.

De acuerdo al proyecto que tiene el PRO para la provincia de Buenos Aires, lo primero que establecen en una ciudad es "la junta promotora, que es lo venimos a hacer hoy a Alberti. Cuando ha pasado alguna elección y está todo más armado pasa a ser Consejo de Partido y de esa manera es como vamos avanzando en la provincia de Buenos Aires", explicó Griselda Aristi.

"Nosotros consideramos que debía madurar este espacio, que no debía ser una cuestión electoralista por eso en los anteriores comicios no presentamos lista, sólo hablamos de proyectos y tuvimos presencia en la comunidad. Inaugurar un local significa tener una presencia constante en la comunidad", señaló Bladé.

En función de las elecciones legislativas del 2009, Bladé anticipó: "tenemos la idea de presentar una lista de candidatos. Vamos avanzando de a poco, como ha pasado en otras localidades que ya tenemos concejales".

Cuando se los consultó a los dirigentes por el posicionamiento del PRO, Cecilia Bladé expresó que su partido "forma parte de la oposición. Somos oposición, en eso somos claros. Vamos a ser criteriosos, si hay cosas del gobierno local que se hacen bien, vamos a estar de acuerdo. Se trata de sentido común, ser opositor no significa oponerse a todo sino marcar diferencias en lo que no creemos".

En un pasaje de la conferencia de prensa fueron consultados los coordinadores del PRO por el reclamo del campo. "Nosotros creemos que el reclamo del campo es justo. Consideramos que es un paro gremial que tiene sus matices políticos. Nosotros nos oponemos a que el gobierno sea un extractor de sangre del pueblo con el aumento de las retenciones".

La secretaría de política quiso diferenciar el accionar de los dirigentes respecto de la actitud del PRO. "Nosotros tratamos de no politizarlo porque es desmerecerlo. Si bien nuestros dirigentes están apoyando este reclamo tratamos de no subirnos a la ola de un conflicto que es justo de por sí. Apoyamos desde las cámaras con nuestros legisladores con las medidas que creemos convenientes".
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo