Cerrar

07-05-2008
PREPARAN LOS TERRENOS EN EL PARQUE
Es para la instalación de las empresas Deltamed y Cocina Light.
Las máquinas Municipales están trabajando en los predios que les fueron asignados a las empresas Deltamed y Cocina Light para finalizar con el alteo y de esta manera puedan comenzar con las instalaciones. Los dos lotes corresponden a los que en su momento les asignaron a la empresa Altos de la Guardia y que después se transfirieron al futuro laboratorio y la fábrica de milanesas de soja.

Una vez que concluyan los trabajos de movimiento de suelo se iniciará la colocación del alambre perimetral para delimitar los predios y así poder comenzar con las instalaciones donde van a funcionar el laboratorio y la fábrica.

El 13 de febrero último se firmaron los convenios entre el intendente Zacca y los dueños de las empresas: Guido Gorgatti, por Cocina Light, y Oscar Cabrera y Marcelo González, por Delta Med. La fábrica de milanesas de soja y el laboratorio de especialidades medicinales firmaron los boletos de compra y venta de los predios en el Sector Industrial I.

El acto que se llevó a cabo en el palacio Municipal hace tres meses representaba la vía libre para que las empresas puedan establecer sus infraestructuras que dependen, en primera medida, de los trabajos que Obras Públicas haga en los predios. Por lo pronto ya comenzaron con el alteo de los terrenos.

El laboratorio Deltamed es de la empresa "Racso & Olecram S.A.", de Oscar Cabrera y Marcelo González. Ellos en su momento explicaron: "Vamos paso a paso. Ahora dimos uno más con el boleto. Ahora viene la nivelación del terreno y la apertura de la calle para comenzar con la obra del laboratorio. Esperamos que en la segunda mitad del año esté la estructura terminada. La idea sigue siendo la original: en una primera etapa producir medicamentos genéricos para los hospitales".

Guido Gorgatti, uno de los dueños de Cocina Light, también reveló cómo iban a avanzar con el proyecto: "Cuando estén nivelados los terrenos comenzaremos con la construcción siguiendo siempre con la idea inicial que teníamos de un predio de aproximadamente 1200 metros cuadrados para elaboración de milanesas de soja y otros productos que ya están en carpeta. Hay una gama de productos derivados de la soja que tienen muy buena comercialización tanto en el país como en el exterior".

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo