Cerrar

11-06-2010
CENTRO DE DOCUMENTACION RAPIDA
Se habilitó en el registro provincial de las personas el sistema digital para hacer el trámite del Documento Nacional de Identidad.
Desde hoy comenzó a funcionar en el Registro Provincial de las personas el Centro de Documentación Rápida (CDR), un sistema digital para la solicitud del nuevo Documento Nacional de Identidad que fue inaugurado ayer por las autoridades comunales.

La opción representa un sencillo recorrido donde el ciudadano primero demuestra su identidad con algún documento, luego abona el arancel de acuerdo a su solicitud, y por último un empleado constata sus datos personales y le toma una fotografía, una firma, y las huellas dactilares, todas ellas bajo mecanismos digitales.

La petición llega a la planta donde se fabrican los nuevos DNI, en la ciudad de Buenos Aires. - En principio, la fábrica, que está instalada donde tradicionalmente funcionaba una autopartista de Toyota, cuenta con los registros dactilares de todos los argentinos desde tiempos en que se emitió el primer documento nacional, un archivo con 50 millones de fichas que fueron digitalizadas como parte del proceso de modernización.

El trámite termina con la entrega en domicilio de un DNI libreta y un DNI tarjeta –que no reemplaza a la Cédula Federal, y que no es apto para votar- con 20 medidas de seguridad de estándar internacional: papel de seguridad, hologramas, códigos de barras, tintas invisibles y de variación óptica. El primer DNI del ciudadano es gratuito, mientras que el trámite de cambio obligatorio del documento, a los 16 años, cuesta $15, y para mayores unos $35.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo