Cerrar

11-06-2010
PROYECTO ALTERBIO-APAD
El titular de la empresa apunta a la separación de residuos en el domicilio y a darle valor agregado a las bolsas de polietileno que se desechan.
Uno de los propietarios de la empresa Alterbio, Luciano Cicala, le entregó al presidente de la comisión de Apad, Fabrizio Agostinelli, un proyecto que la empresa piensa llevar adelante con la entidad. “Es un compromiso que tiene Alterbio, dentro del rol social empresario que hemos firmado a nivel provincial, para colaborar con las instituciones para mejorar el ambiente donde uno vive. Por lo que se presentó un proyecto que comienza con la concientización de la separación de residuos en los domicilios y con Apad lo que queremos es la inclusión para colaborar con la tarea que desarrollan por los chicos con capacidades diferentes”, contó Cicala.

¿Cómo participa Apad?

-Las bolsas de nylon se van a transformar en fardos que se comercializan, entonces Apad puede llevar esos fardos para convertirlos en materia prima haciendo un canje con el proveedor. Esa materia prima se convierte en bolsas y eso se puede comercializar en los negocios, las empresas.

¿Y Alterbio?

-Nosotros estamos con la Facultad de Luján con un producto que es biológico que acelera la descomposición de los residuos, sobre todo de la materia orgánica. Eso nos lleva a ir integrándonos a través de un compromiso que tenemos y por el cual vamos a traer profesionales para hacer la capacitación de los chicos de los jardines y las escuelas primarias. Hoy estamos lanzando la parte comercial de Alterbio por lo que es un buen momento para decir que estamos comprometidos y que todos estamos en esto.

¿Qué relación va a haber entre la empresa y Apad?

-De acompañamiento, de colaboración, de integración, de apoyo para traer organizaciones para hacer charlas. Es brindarle la estructura que nosotros tenemos para que sea aprovechada por Apad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo