| |
22-06-2010 |
PRIMERA REUNION DE SEGURIDAD |
|
Los responsables de la dependencia policial y el secretario de Gobierno encabezaron el primer encuentro con los vecinos en el barrio La Candela. |
En la sede del club La Candela y ante un auditorio de vecinos que no estuvo colmado pero que superó las expectativas de los organizadores, se realizó la primera reunión de seguridad en un barrio. Fernando Corominola, miembro de la comisión directiva de la institución y participante del Foro Local de Seguridad, les dio la bienvenida al secretario de Gobierno, Angel Capurro, al comisario Claudio Barrionuevo y al jefe de estación Gabriel Armentano.
Corominola al hablar del objetivo que persiguen estas reuniones, expuso: “Esto nace a partir del Foro de Seguridad que es un espacio de intercambio que tiene la participación de instituciones intermedias y distintos actores. Ese espacio busca que con la opinión, sugerencias y las inquietudes se pueda ir mejorando la seguridad que es un bien común que le corresponde a las instituciones oficiales y que nos involucra a todos”
Por su parte el secretario de Gobierno, Angel Capurro, manifestó que “al conocer la experiencia de Lobos de la que participan los vecinos se resolvió hacer estas reuniones en los barrios, para tener oídos adicionales y que la seguridad si bien le corresponde al Estado también sea una cuestión de todos”.
Cuando le cedieron la palabra a Barrionuevo, el titular de la Policía Comunal destacó que en lugares donde estuvo trabajando con anterioridad en el conurbano se “hacían reuniones vecinales donde nos aportaban información, porque muchas veces detrás de un escritorio se equivoca el plan de seguridad”.
Barrionuevo habló de tener una Policía Comunal albertina que sea “dinámica”, que ofrezca respuestas ante el llamado de la gente y le reiteró a los vecinos el pedido para que se comuniquen con la dependencia ante la menor sospecha y que lo hagan de primera instancia sin perder tiempo.
El titular de la Policía Comunal utilizó como ejemplo lo que sucedió el fin de semana que al ser alertada por un vecino la Policía interceptó un vehículo en el que iban 3 personas con frondoso prontuario. Y a su vez expresó que hubo un caso en el barrio Yugny en el que al ver entrar a personas extrañas a una casa se demoraron en avisar y eso les posibilitó a los sujetos percatarse de la situación y alejarse del lugar, cuando la Policía los podía haber sorprendido. Barrionuevo se apoyó en esas referencias para señalar la importancia que tiene que la gente de aviso a la Policía.
|
|
|
|