Cerrar

23-06-2010
ZOIA SE DEFIENDE
Ante la acusación que hizo la oposición al calificarlo de ineficiente, el subsecretario se defendió mostrando su legajo y exponiendo su carrera dentro de la Municipalidad con los distintos gobiernos.
El subsecretario de Producción, Luis Zoia, se defendió ante las expresiones que tuvo la oposición respecto de su desempeño en el área que conduce y que según mencionó la UCR influyó para que no se estableciera laboratorio Koning, El funcionario expuso: “A mí me atacan diciendo que soy ineficiente, esas fueron las palabras del concejal Corigliano, por lo que le quiero decir que si nos retrotraemos unos años nos vamos a encontrar con que soy funcionario de carrera en la Municipalidad, lo fui en gestiones radicales y peronistas. Entonces si soy ineficiente, habría que trasladar ese concepto a mis superiores ya que desde el año 1984 me nombraron empleado Municipal dando examen, porque entré acá sin acomodo, sin política, ni a dedo; entonces por qué Raúl Vaccarezza que era el intendente y Rubén Gamba el secretario me nombran. Si nos trasladamos al año 1988 por decreto 333 me siguieron dando cargos superiores, en el año 1995 me siguieron dando cargos superiores, o sea que sigo siendo ineficiente. Ahí quiero hacer un impasse, en esa época el concejal Corigliano fue contratado por la Municipalidad para llevar a cabo un proceso de estimación de presupuestos y servicios, y me fijé en el registro de contratos de la oficina de compras y no figura en el libro de proveedores ¿Cómo hizo ese trabajo y cómo lo cobró? Me pegunto: si yo soy ineficiente, para qué sirvió lo que hizo Corigliano, de esto puede dar fe quien era contador Omar Robles, el intendente Gamba y Dardo Martín, con quien hablé. ¿Para qué sirvieron esas cosas que se hicieron y se cobraron? ¿No habrá sido que el trabajo fue ineficiente? ¿O la persona ineficiente? ¿Yo si puedo serlo porque no soy político y él no lo puede ser?

Zoia continuó detallando su legajo: “Llegamos a la gestión de Frascini y a la de Zacca, y sigo siendo ineficiente para que me den esta carrera administrativa que para mí es un honor. Entonces: qué tienen que decir de un expediente del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires en el que le piden al entonces intendente Gamba que felicite al funcionario Luis María Zoia por la labor desempeñada, por su ineficiencia en todo caso, como consta en mi legajo. ¿Yo compré con mi ineficiencia esta felicitación del gobierno provincial? Creo que no debe haber muchos funcionarios en los Municipios de la provincia de Buenos Aires que tengan la satisfacción de tener una felicitación en su legajo”.

El subsecretario también se ocupó de observar el desempeño de los concejales: “La actividad de un concejal que lo eligió el pueblo no es demostrarles a nuestros ciudadanos con proyectos lo que hay que hacer para que Alberti siga creciendo. Hace 26 años que trabajo, yo la pasé por todas, conozca y tengo documentación de todas las gestiones guardada en la oficina que corresponde. ¿No es mejor hacer proyectos para dejarles algo a nuestros hijos? Corigliano tiene hijos. Yo le quiero dejar a mis hijos lo mejor que puedo. Si soy ineficiente por qué se instaló Alterbio en Alberti, ahora se va a establecer sanitarios 8 de julio. Y me preguntará por los proyectos que no vinieron. También hay que decir que en los terrenos donde hoy hay empresas estuvieron durante 15 años en poder de un funcionario Municipal que nunca hizo nada y que yo recuperé cuando asumí como subsecretario. ¿Eso es ineficiencia? Los concejales en vez de hacer proyectos están entorpeciendo las gestiones, esté la que esté. En vez de ayudar a crecer lo estamos llevando para atrás. Esto te saca ganas como le sucedió a la jefa de Compras, Adriana Mauricio, de qué la trató, qué quiso decir, qué se llevó algo a la casa. Gestiones como lo tenemos que hacer como se hace en los gobiernos provinciales y nacionales”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo