| |
24-06-2010 |
LABORATORIO KONING |
|
Luis Zoia habló de la reunión que mantuvo con los representantes de la empresa y las exigencias que tuvieron para radicarse en Alberti. Dijo que en ese momento en el sector industrial no había espacio. |
Las declaraciones que se publicaron del concejal Ricardo Corigliano y del subsecretario de Producción Luis Zoia fueron por la no instalación de los Laboratorios Koning en el sector industrial de Alberti. Corigliano expuso que el Poder Ejecutivo y en especial el área de producción no habían hecho todo lo que estaba a su alcance para que el proyecto se estableciese en esta ciudad.
Ante este planteo y después de responder por el calificativo de ineficiente que recibió, Zoia expuso su versión de cómo se estableció el contacto con la empresa: “El jueves 21 de agosto de 2008 nos reunimos en el salón blanco de la Municipalidad con quien era secretario de Gobierno, Sebastián Daffonchio, y el asesor legal, Daniel Palazzo, con los representantes de Laboratorios Koning. Ellos venían con la intención de radicarse en el sector industrial de Alberti por lo que habían traído un anteproyecto que lo había hecho el arquitecto Marcelo Gamba. Después de charlar llegamos a la conclusión de que el terreno que ellos pedían nosotros no lo teníamos, pedían 10.000 metros cuadrados y nosotros teníamos 2.000. Quedamos en que ellos tenían que alcanzar la carpeta con el pedido formal al intendente, señalando quiénes eran, qué querían hacer, dónde estaban, y los detalles que necesitaban para el emprendimiento. Quedamos en seguir conversando sobre la base de la posible radicación, pero ellos nos hicieron saber que su intención era venir a radicar en la zona. El miércoles 27 de agosto le pregunté al secretario de gobierno si había novedades sobre la carpeta de Laboratorio Koning y a su vez hubo contactos telefónicos con la empresa, en ningún momento me llegó la carpeta. La empresa hizo lo que dijo, si no tenía lugar en Alberti en el sector Industrial I aunque le habíamos ofrecido el 2 que tiene un solo servicio, se radicó en Chivilcoy. Como lo hizo Alterbio, que no se instaló en Bragado y si lo hizo en Alberti”.
Por otra parte, el subsecretario invitó “a una mesa al concejal Corigliano y los otros concejales para mostrarles toda la documentación. Cuando dice que habló con familiares de gente relacionada con la empresa, le pido que de nombres. Porque yo también puedo decir entonces que tengo versiones de familiares de Corigliano que me dijeron por qué se vino de Buenos Aires, cuando las tenga bien y haya que decirlas con nombre y apellido, lo voy a hacer”.
Al referirse a la instalación de la empresa en Chivilcoy, Zoia explicó: “Me llamó la atención que a nosotros nos pidieron un predio de 10.000 metros cuadrados y el pedido que se presentó en la subsecretaria de la otra ciudad fue de 6.643 metros, nosotros tampoco los teníamos en ese momento, quizá los podemos tener ahora con la retroventa de los predios. Así fue y de acuerdo a lo que nos anticiparon, se establecieron en Chivilcoy”.
|
|
|
|