Cerrar

29-06-2010
CONCEJO QUE SE DILUYE
En la sesión de anoche se prolongó el debate con discusiones inconducentes con cuestiones que pueden resolver en el ámbito de las comisiones.
En la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se realizó anoche hubo en el recinto varios debates inconducentes propiciados por opiniones encontradas y por no unificar criterios que signifiquen un funcionamiento uniforme del cuerpo.

Antes de los debates hubo concordancia entre los bloques para aprobar por unanimidad el proyecto de Ordenanza que adhiere a la ley antitabaco y para fijar un código de habilitaciones de comercios e industrias. Asimismo se votó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo establezca un régimen de ascenso y promoción del personal Municipal y fue aprobado por unanimidad un proyecto de comunicación para que se instrumenten los mecanismos que posibiliten el cumplimiento de la ordenanza 1379, que fija la prohibición de estacionamiento y circulación de camiones en los barrios Fonavi, Arquitectura y Obrero para que no se dañen las calles.

Después llegó el tiempo disidencia y allí hubo 4 puntos en los que el bloque de la oposición impuso su mayoría para aprobarlos ante el rechazo de la bancada del Frente para la Victoria. De estos proyectos, 3 de ellos estuvieron relacionados con proveedores del Gobierno sobre los que la UCR quería saber: de la relación del Municipio con Sandra Normí Gagliano, de la deuda con Dipierro e Ibarra por el plan Vivir Mejor y del aumento en el contrato con Maximiliano Mayo por el mantenimiento del alumbrado público. Estas iniciativas fueron desestimadas por el bloque oficialista por considerarlas recurrentes, analizados en la rendición de cuentas o suministró la documentación que figura en los expedientes de contratación.

En el otro tema en el que hubo 2 dictámenes, fue la convocatoria al Concejo al arquitecto Cristol, subsecretario de obras públicas. La oposición señaló que esta solicitud se encuadra dentro de los que establece la Ley Orgánica en su artículo 108 y citó a un medio de comunicación en el que se publicó que Cristol había declarado que estaba dispuesto a acudir al cuerpo. En el rechazó el Frente para la Victoria señaló que los fundamentos que se esgrimen en el proyecto son vagos e imprecisos y no se especifica para qué se lo convoca.

Otro proyecto sobre los pozos de agua y el servicio que se brinda a los contribuyentes fue retirado por la UCR ya que la semana pasada se reunió con los funcionarios actuantes y recibió la información requerida sobre el funcionamiento de la red y los últimos análisis que por su composición de salinidad dieron no potables.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo