Cerrar

29-06-2010
OTRO CAPITULO DE LA DISPUTA
Ante los dichos del subsecretario Luis Zoia el concejal Ricardo Corigliano manifestó que el funcionario debe entender que en ese lugar puede recibir cuestionamientos políticos.
Todo comenzó con la oposición cuestionando el desempeño del área de Producción ante la no instalación de Laboratorios Koning, llegó la réplica de Luis Zoia contestando sobre su rol en la negociación que se hizo con la empresa y sumando algunos planteos sobre el concejal Ricardo Corigliano, acerca del papel que desempeño en la Municipalidad durante la gestión del ex intendente Gamba. Ahora Corigliano hizo otra referencia a la disputa dialéctica que tiene con el subsecretario para la Producción. “Zoia tiene que reconocer que es un funcionario político, como tal, en vez de haber hecho una autodefensa en sus dichos, debería haber defendido la gestión. En un párrafo el señor Zoia pone en tela de juicio la intendencia del doctor Gamba cuando dice que me contrató y que él no encontró en la oficina de proveedores ni en el registro de contratos y se pregunta cómo lo hice el trabajo y cómo lo cobré. Tengo en mi poder el contrato que dice que la Municipalidad me contrata desde el 1º de febrero hasta el 30 de abril de 1993, en la clausula segunda me dice que debo a hacer un trabajo sobre la situación económico –financiera que tiene el Municipio y que voy a cobrar 650 pesos por mes. Acá tengo los recibos de sueldo (los muestra). Con respecto a esto yo me pregunto: Cuál es la función específica que tiene el señor Zoia en el área de producción. Su función será la de promover las virtudes, las fortalezas que tiene Alberti a los efectos de que tengamos más fuentes de trabajo, a los efectos de que vengan más empresas a radicarse, a los efectos de que los jóvenes despierten el aire empresarial y que haya más empleo, o por el contrario el señor Zoia en lugar de cumplir con esta función que es específica investiga el pasado de los concejales de la oposición tomando bienes y recursos que son del Municipio. Cuanto menos lo que hizo el señor Zoia esta fuera de la ética, deplorable desde el punto de vista institucional, porque si hablamos de la buena convivencia que debe existir entre el Ejecutivo y la oposición, lo que hizo el señor Zoia está fuera de la convivencia que siempre buscamos.

¿No fue excesivo el calificativo que usó la oposición para con el desempeño del área?

-Yo creo que no, porque en definitiva lo que decimos es algo dentro de lo político. Nadie se tiene que poner nervioso porque desde lo político hacemos una crítica, hemos hecho críticas mayores y no hemos recibido esta respuestas fuera de lugar. Nunca desde la oposición nos hemos metido con la vida privada de un funcionario, siempre criticamos desde el punto de vista político y él debe aceptar las críticas que se le hacen.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo