Cerrar

30-06-2010
NECESITA MAS EQUIPOS
Hasta que no lleguen un desfibrilador y un electrocardiógrafo, la ambulancia no podrá funcionar como una Unidad de Traslados Intensivos.
La semana que viene llegaría el resto de los equipos para terminar de completar la ambulancia que entregó la Ministra de Desarrollo Social el sábado pasado. Si bien el vehículo tiene un respirador y un tubo de oxígeno, resta que se incorpore un desfibrilador y un electrocardiógrafo.

Con este equipamiento y algunos elementos que se sumen del Hospital la ambulancia comenzará a prestar servicio. Funcionará como una Unidad de Terapia Intensiva Móvil para complementar el parque de ambulancias que tiene el Hospital.

En estos momentos el centro de salud cuenta con dos ambulancias, una común y una UTI, esta última tuvo varios inconvenientes de mecánica por lo que estuvo mucho tiempo fuera de servicio.

La ambulancia va a ser equipada con la última tecnología por lo que se pondría en funcionamiento de forma inmediata para suplir las necesidades que existen cuando hay que trasladar a algún paciente que requiere de complejidad. Cuando hubo que hacerlo y no estaba en funcionamiento la otra UTI, se debió contratar un vehículo de otra ciudad.

La última ambulancia que se incorporó al Hospital data del 27 de septiembre de 2004, por lo que mencionan fuentes Municipales la nueva unidad va a comenzar a prestar servicio cuando lleguen los equipos de complejidad que el Ministerio se comprometió a enviar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo