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02-07-2010
SE CAE LA AUTOVIA
Las informaciones que se conocieron en los últimos días hablan de que el proyecto de la Autovía Luján – Carlos Casares no va a prosperar. Sólo se construyeron 20 de los 215 kilómetros previstos.
El proyecto de la autovía que se iba a emplazar sobre la traza de la ruta 5, entre Luján y Carlos Casares no prosperaría. El corredor que une las ciudades bonaerenses fue adjudicado a la empresa H 5, una sociedad relacionada con Homaq, antes concesionaria de la traza.

Ese proyecto contemplaba la construcción de 251 kilómetros de ruta de doble mano, de los que apenas se construyeron 20. La obra establecía la incorporación de una nueva cabina de peaje, ubicada entre las dos existentes en Olivera y en 9 de Julio. “Jamás se pudo instalar la cabina. Además, los aumentos que se dispararon y que estaban calzados con índices como los precios de la construcción nunca se otorgaron. La obra se quedó sin financiamiento”, comentó una fuente que conoce muy de cerca el proyecto.

Esta obra fue anunciada en un acto público realizado en Luján y que fue encabezado por el entonces presidente Néstor Kirchner. Varios meses más tarde, en la Casa Rosada, se firmó el convenio con la empresa adjudicataria de la obra.

En Chivilcoy se realizaron varias reuniones para definir la traza. Todo parecía estar en orden para iniciar la obra. Sin embargo, varios años más tarde todo parece indicar que se está nuevamente en fojas 0. Todo debe volver a comenzar. Mientras tanto, la ruta 5 resulta poco menos que imposible de transitar sin poner en riesgo la vida de quienes lo hacen.
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