Cerrar

02-07-2010
LA CAME CON FUERZA SOLIDARIA
La CAME avanza en la operatoria de los créditos del programa Fuerza Solidaria. Esperan por la habilitación de otro monto de dinero para el que ya hay proyectos presentados.
La Cámara Albertina de Microempresarios entregó el 29 de abril los primeros créditos del programa Fuerza Solidaria. Fueron 9 los microempresarios beneficiados en la primera operatoria en la que recibieron 22.000 pesos.

El dinero de los créditos fue depositado en una cuenta del Banco Provincia y la CAME es quien los concede a los emprendedores y quien cobra las cuotas. Sobre la respuesta que tuvieron en esta primera etapa, el presidente de la CAME Roberto Scolari, mencionó: “En este semana ya se está pagando la segunda cuota de la primera entrega y ya estamos a la espera de la segunda entrega que va a ser en los próximos días”.

El requisito para acceder a los créditos es ser socio de la CAME preferentemente con 6 meses de antigüedad. La entidad analiza el proyecto y en un plazo de 10 días como máximo el microempresario tiene una respuesta. Sobre la posibilidad de ampliar las posibilidades y que participen otros microempresarios que están fuera de la entidad, Oscar Zoppi respondió: “Siempre van a ser para socios de la CAME, en especial porque es la primera vez que una institución intermedia brinda este tipo de beneficios. Ya tenemos carpetas listas para la segunda etapa en la que vamos a recibir más dinero, hay una buena demanda de este beneficio”.

Zoppi también habló de otras gestiones que están avanzadas para obtener más beneficios: “Estamos en tratativas con otro Ministerio para conseguir más fondos que se podrían aplicar a una tasa de interés más económica. Esto va a tener una resolución a mediano plazo porque se está elaborando la carpeta, hay una serie de requisitos que hay que cumplimentar, lo que tenemos es una buena predisposición de los funcionarios”.

Scolari y Zoppi destacaron la importancia que tiene el cumplimiento de los microempresarios en el pago de las cuotas porque de eso depende la continuidad de fondo crediticio. El convenio es con Fuerza Solidaria por 3 años y se puede renovar, siempre que la CAME haga una correcta evaluación de los proyectos y la devolución del préstamo.

Por otra parte anunciaron que “el próximo jueves se va a firmar un convenio con el presidente de IOMA el nuevo convenio de la FECAMi para obtener la cobertura microempresarial. Esto le va a permitir a la Federación tener 300 nuevos afiliados”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo