Cerrar

04-07-2010
CUESTA QUE LAS RESPETEN
Las sendas peatonales son marcaciones que por el momento resultan indiferentes tanto para los peatones y como para los conductores.
El sucesivo sonido del silbato que utiliza el inspector Municipal, que estuvo controlando la circulación y el estacionamiento de los vehículos en la avenida Vaccarezza, representa el comportamiento incorrecto para con las sendas peatonales.

El último viernes se hicieron controles respecto de cómo actúa la gente ante las demarcaciones y el resultado no deja satisfechos hay quienes son los responsables del tránsito ya que los conductores siguen parando sobre las sendas cuando el semáforo nos les permite avanzar y continúan estacionando en los lugares donde no deben.

Prueba de ello fue la cantidad de veces que el inspector ubicado en la esquina del Banco Provincia tuvo que llamarles la atención por el lugar en el que se detenían. Esta situación revela el poco apego que se tiene a las normas de tránsito, más allá de que el respeto de las sendas sea considerada una cuestión menor por algunos.

Ni las sendas que fueron ubicadas hace poco menos de un mes, ni la pintura amarilla a la altura de las esquinas donde están los boulevares, son señales acatadas por los transeúntes. En el primer caso hay que mencionar que muchos peatones cruzan las calles por lugares que no corresponden.

La ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante para habilitar un espacio sobre la calle Almirante Brown que permita el ascenso y descenso de personas adultas que vayan al Banco Provincia, también representa una medida que va a demandar mucho esfuerzo para que se respete. Sobre todo si se tiene en cuenta lo que sucede con las sendas peatonales que están más que visibles.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo