Cerrar

06-07-2010
ASALTO A MANO ARMADA EN BENITEZ
Los delincuentes se llevaron dinero, alhajas y una camioneta propiedad de los moradores de la finca. Irrumpieron encapuchados y vistiendo ropa deportiva.
Tres delincuentes, con armas de fuego y encapuchados, asaltaron el domingo a la noche a una familia que se encontraba en su casa de la Ruta 51, a quien le robaron dinero, alhajas y una camioneta. El asalto sucedió a la altura del kilómetro 190,200 de la ruta 51, cerca de Benítez, en el domicilio de la familia Riccio.

Los delincuentes irrumpieron en la casa, armados, con el rostro cubierto por capuchas, y vistiendo ropa deportiva. Redujeron a la familia, los amenazaron, y maniataron, obligándolos a entregar el dinero y objetos de valor que había en la finca.

La policía informó que de esa manera se apoderaron de 6.000 pesos en efectivo, algunas alhajas, y la camioneta Toyota Hilux, propiedad de Riccio. En el momento del atraco estaban en la casa Horacio Alberto Riccio y su esposa, María Inés Carretoni, el hijo Andrés; y la madre del dueño de casa, María Josefa Guadagnini. También fue víctima del asalto un chofer de camiones que llegó a la casa del campo en momentos del robo, Sergio Ariel Paladino.

Los asaltantes utilizaron armas de puño, y maniataron a las víctimas utilizando precintos y trozos de tela de sábana. El asalto comenzó alrededor de las 21 horas, y los delincuentes estuvieron en el lugar por alrededor de una hora y media.

El comisario Ferrari, de la Policía Comunal, dijo sobre este hecho que no hubo heridos en el asalto, ya que -más allá de las amenazas- los delincuentes no agredieron físicamente a la familia Riccio. Al ser consultado por si los ladrones conocían a sus víctimas, respondió que "hasta ahora no hay indicios de ello, pero por la forma de actuar, y como llevaban el rostro cubierto, se puede deducir que alguno podía ser conocido. De todos modos no tenemos pruebas que lo acrediten", manifestó el jefe policial.

Con respecto a la camioneta Toyota Hilux que se llevaron, Ferrari precisó que el vehículo es color gris, con defensas cromadas, y patente GHA-734. Ferrari precisó que dieron intervención a la Delegación de Investigaciones de Bragado, a la Patrulla Rural, y convocaron a peritos en rastro, que estuvieron en el lugar, para sumarse a las tareas de investigación, que lleva adelante la Fiscalía en turno, del Departamento Judicial de Mercedes.

Fuente: www.dechivilcoy.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo