Cerrar

07-07-2010
QUE PROVEA DE AGUA POTABLE
El bloque de la oposición le pide al gobierno que distribuya agua potable para algunos sectores que son de riesgo. Es por el resultado de los análisis del agua.
En la última sesión ordinaria el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto en el que le pide al Poder Ejecutivo que entregue agua potable a los sectores de riesgo de la población. “Los análisis que se hicieron de los 10 pozos de agua dieron como resultado que es no potable porque la mayoría de los parámetros de cloruros y sulfatos que se han registrado están por encima de lo que establece el Código Alimentario Argentino. Por lo que creemos que el Municipio debería proveer de agua potable a los niños, los ancianos y los sectores de bajos recursos”, señaló el concejal Ricardo Corigliano.

Por su parte, el concejal Raúl Vaccarezza habló de un compromiso de todos para solucionar el tema del agua: “Esto no hace alusión a una situación puntual ya que el problema nos involucra a todos. Ya en la época del doctor Frascini existía esta problemática por lo que se ocuparon con la Autoridad del Agua e Ingenieros Hidráulicos de buscarle una solución. Lo que aconsejaron era hacer nuevos pozos, que se hicieron, se mejoró la calidad del agua y se hizo rotación de los pozos que en estos momentos no se está cumpliendo”.

El concejal Vaccarezza ponderó la labor que lleva adelante la funcionaria que está trabajando en el tema del agua corriente. “Quiero destacar el accionar de la doctora María Zunino, que nos brindó a los 2 bloques una información elaborado. Es una mujer que está trabajando de manera excelente en este tema y hay que reconocerlo. Así como criticamos a los que trabajan mal también mencionamos a aquellos que lo hacen bien, la doctora María Zunino tiene un gran conocimiento del tema pero fracasa cuando necesita colaboración de otras áreas de la Municipalidad”.

Vaccarezza atribuye “la mayor salinidad a la utilización continúa de los pozos, puesto que al producirse una sobreexplotación como ocurrió con los últimos pozos que hicieron, por los que se hizo tanta alharaca, el agua se vuelve salinizada”.

“Hay que elaborar un proyecto para solucionar este tema y mientras tanto el Municipio debería proveer de agua potable hasta que haga las gestiones para nuevas perforaciones”, coinciden los concejales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo