Cerrar

08-07-2010
DIGITALIZACION DE PIEZAS
Continúa la digitalización del patrimonio del Museo el Molino. El proceso comenzó en el mes de mayo con estudiantes de la carrera de museología. Se busca documentar todo el patrimonio.
En el Museo El Molino se realizará mañana la segunda etapa del programa PRODIM sobre digitalización de Museos de la Dirección de Patrimonio del Instituto Cultural Bonaerense. Este proyecto comenzó en la casa del fundador el 29 de mayo último con la coordinación de la museóloga Viviana Mallol, quien es profesora de la Escuela de Museología de donde son los alumnos que están haciendo el proceso de documentación.

Este plan se propone digitalizar los bienes culturales de no sólo los museos que pertenecen a la provincia de Buenos Aires sino de aquellos Municipios que tengan interés en hacerlo. Se trabaja con un software en el que vuelcan los datos después de hacerlo en 2 bases de datos alternativas. A la vez que se toman los datos de las piezas se hace un registro de fotos para tener una fehaciente documentación de lo que existe.

El programa además de abarcar esta deuda pendiente de conocer el patrimonio que tiene cada Municipio tiende a que tenga una difusión y que todos estos elementos puedan ser investigados desde cualquier lugar. Sirve también para hacer un aporte a la educación y a la difusión del patrimonio.

Dicen quienes trabajan en el programa que hay un patrimonio invalorable que tiene que ser puesto en valor, abriendo el Museo, conservándolo, ya que el Programa también atiende cuestiones relacionadas con el asesoramiento para la conservación.

Mallol dijo que “una de las actividades fundamentales que tiene el Museo es el registro, por lo que esto es un buen punto de partida para empezar a poner en valor el lugar para todo el pueblo de Alberti”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo