Cerrar

10-07-2010
RELEVAMIENTO DE PIEZAS
Regresaron los alumnos de la Escuela de Museología para seguir haciendo un inventario del Museo El Molino. Se estima que van a reparar las piezas deterioradas.
La secretaria académica de la Escuela de Museología, Viviana Mallol, está a cargo del programa PRODIM que se implementa en la provincia de Buenos Aires y que comenzó a desarrollarse en Alberti el pasado 29 de mayo. El proyecto consiste en la digitalización del patrimonio del Museo El Molino en el que ya “hemos relavado más de 250 piezas, la idea es continuar para que el Municipio cuente con un panorama general para comenzar a trabajar sobre la estructura del lugar y desarrollar un guión sabiendo con que patrimonio se cuenta”, expresó Mallol.

¿Hay una conclusión de la primera visita?

-En realidad todavía no porque no hemos catalogado todas las piezas, si estamos detectando cuáles serían las prioridades, identificando las que están más deterioradas para establecer un orden de tratamiento.

¿El proceso continúa en la Escuela de Museología?

-Los alumnos son quienes completan las fichas con datos descriptivos y más información de las piezas.

¿Van a hacer la reparación de las piezas?

-Esa es la idea, sería una segunda etapa una vez que esté todo catalogado. Hay mucho entusiasmo en los alumnos por hacer el trabajo hasta dejar las piezas en condiciones para que el Museo sea abierto.

¿Qué resalta del material que vieron?

-Es todo muy valioso, sobre todo lo que hace a la memoria y a la identidad del pueblo. Lo importante es armar un guión con datos de la historia del lugar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo