Cerrar

11-07-2010
PRIMERA VICTORIA DE SAN LORENZO
Venció 2 a 0 a Mechita con goles de Facundo Muglia y Hernán Gorga. El equipo albertino se valió de sus individualidades para abrir el partido.
San Lorenzo consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura al derrotar en el estadio Juan Manuel Sasso a Mechita por 2 a 0. El equipo que conduce Roberto Coronel le ganó a uno de los conjuntos que está peleando la segunda fase del campeonato.

El equipo albertino marcó un gol en cada tiempo y tuvo después de la apertura del marcador, y sobre todo en el complemento, varias posibilidades para ampliar la ventaja a partir de que el encuentro se abrió con el gol y los visitantes fueron a buscar el empate.

Fue un partido muy disputado, donde la tenencia de la pelota no tuvo un predominio marcado. Los 2 equipos se presionaron en las zonas de creación y se les hizo difícil poder consolidar un juego asociado. La apuesta fue por los arrestos individuales y a la espera de un error del rival.

En ese contexto es que San Lorenzo prevaleció y pudo abrir el marcador por intermedio de un desborde por derecha de Fernando Renatti que encontró a Facundo Muglia para que en el área del conjunto visitante marcara el primer gol. Iban 22 minutos de juego y se abrió otro panorama para el local.

San Lorenzo consiguió más espacios en los últimos metros de la cancha y a partir de esa circunstancia comenzó a crecer la figura de Hernán Gorga, que reapareció ayer luego de un largo tiempo de ausencia. El goleador fue el receptor de la pelota a los espacios vacíos y a partir de su producción comenzaron a desnivelar López, Muglia y Ahumada, que llegaban por sorpresa.

Mechita no se entregó con facilidad. En equipo visitante en su búsqueda del empate tuvo en el complemento 2 opciones claras de gol que exigieron la respuesta de Sergio Bibini. El arquero se mostró muy sólido en el mano a mano y en los centros que cayeron en su área.

La presencia de Gorga siempre es intimidante. Porque no deja ninguna pelota por perdida y porque su astucia de goleador lo hace aprovechar de las acciones que otros jugadores pasan por alto. Es así como el delantero fue a pelear una pelota en el área rival valiéndose de un desinteligencia y convirtió el segundo gol del partido cuando iban 32 minutos del complemento. Fue el tanto que clausuró el juego y que significó para San Lorenzo sellar una victoria que le había sido esquiva en las 5 fechas anteriores.

NR: La Candela de visitante cayó ante Bragado Club por un amplio margen, la derrota del equipo de Ramón Fernández fue 5 a 1. Este triunfo lo consolida al conjunto de Guillermo Pérez al tope de las posiciones.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo