Cerrar

11-07-2010
MUSEO DENTRO DE UN MUSEO
Es la propuesta que presentaron Bordese, Masoch y Ronsino en el Museo Lozza. Se habilitó anoche la muestra que reúne 3 estilos diferentes que tienen puntos de encuentro.
En la inauguración de la exposición “Bizarra, el museo del rayo” tomó la palabra Miguel Ronsino quien explicó la manera en que surgió la idea de hacer una muestra compartida en el Museo Lozza junto a Marcelo Bordese y Carlos Masoch. Ronsino contó que en un viaje que hicieron por esta zona con Bordese surgió como una idea tener un Museo construido por Francisco Salamone y que “fuese todo de concreto y con la forma de un rayo”.

Esta idea que surgió como un proyecto virtual se materializó con la concreción de la muestra el Museo del Rayo en el Museo Lozza. Por una cuestión de tiempos no pudo ser lo de Salamone pero lo establecieron en una ciudad que tiene trabajos del arquitecto. “Fue una forma de abrir nuestro Museo del que también es parte Carlos Masoch, a quien invitamos para que nos acompañe a establecerlo en medio de la pampa húmeda”.

Los 3 artistas dejaron su impronta en esta muestra que de acuerdo a la consideración de Marcela Scelza, reúne “el talento, el compromiso y, sobre todo, el desafío ante los limites de cualquier condicionamiento estético (que sólo los grandes creadores se permiten) el resultado no puede se mejor”.

Para Scelza las obras de estos artistas “provocan, incomodan, interpelan, sacudiendo nuestros sentidos y evitando todo riesgo de inercia contemplativa”.

La obra que fue habilitada anoche permanecerá en exhibición en el auditorio del Museo Lozza hasta el 25 de julio por lo que puede ser visitada desde el viernes a domingo a partir de las 18 horas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo