| |
14-07-2010 |
APROBACION CON CARGOS |
|
El tribunal de cuentas aprobó la rendición del ejercicio 2008 y el saldo que acusó la administración Municipal al cierre. No obstante decidió aplicar multas por incumplimientos legales. |
En una resolución que lleva la fecha del 4 de marzo de 2010 el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires resolvió aprobar la rendición de cuentas del ejercicio 2008 de la Municipalidad de Alberti que había sido respaldada con el voto de los concejales de la bancada del Frente para la Victoria y rechazada por la oposición. Asimismo aprobó el saldo de un millón ciento ochenta mil doscientos setenta y cuatro con cincuenta y dos centavos que la administración Municipal acusó al finalizar el ejercicio.
No obstante decidió aplicar multas de 2500 pesos al intendente Municipal, de 1500 al contador, de 1500 al tesorero y jefe de compras y amonestaciones a los anteriores funcionarios del gabinete que ocuparon esos cargos. Es por el no envío de documentación tal como una declaración jurada de constitución de domicilio y el incumplimiento de las formalidades legales y reglamentarias relacionadas con la falta de documentación.
En la anterior resolución sobre el ejercicio 2007 se establecieron cargos al intendente por su responsabilidad y en solidaridad con sus funcionarios por incumplimiento de la Ley Orgánica y el Reglamento de Contabilidad, por extralimitaciones en partidas del presupuesto de gastos, por egresos sin respaldo de documentación, por desaprobación de egresos, por falta de documentación exigida y por adquisiciones varias.
El Tribunal dejó en suspenso de pronunciamiento estas obras o decisiones administrativas: Proyecto Turísticos Achupallas, Adquisición de combustible a la firma Rigsagas, Licitación de 10 cuadras de asfalto (empresa Dobra), Jornadas prolongadas y extensión extralaboral de tareas, Emprendimiento textil Mechita, Plan Federal de Viviendas, Construcción de Centro Comunitario y Plan Volver en Mechita. Sobre estos temas no hubo decisiones en la resolución del 4 de marzo último.
A su vez el Municipio presentó respecto de esta resolución del ejercicio 2007 ante el Tribunal un recurso de revisión contra la sentencia del 28 de mayo de 2009. El gobierno envió la documentación requerida por el organismo e intentó defender sus acciones ante la mayoría de los cargos económicos que se le imputan. De igual manera puede enviar un recurso por la resolución del Tribunal ante la rendición de cuentas del ejercicio 2008.
|
|
|
|