Cerrar

14-07-2010
REUNIONES DE SEGURIDAD
Ante la ausencia de los vecinos en la reunión del barrio San Lorenzo, quienes diagraman los encuentros deberán replantearse la modalidad de convocatoria.
En la última reunión de seguridad que se hizo en la sede del Club San Lorenzo destinada a los vecinos del barrio quedó en evidencia que va a resultar más difícil de lo que se suponía poder acercar a la gente a que participe y plantee sus inquietudes respecto de lo que sucede en el lugar donde vive.

Si bien ya lo había anticipado el comisario Barrionuevo que iba a ser dificultoso en los primeros tiempos sumar muchas personas a las reuniones por la experiencia que habían tenido en la ciudad de Lobos donde se instrumentó este mecanismo, lo que sucedió el pasado jueves los llevará a quienes impulsan esta metodología a hacerse algunos planteos que deberán ser discutidos en el seno del Foro Local de Seguridad.

De hecho se mencionó cuando comenzó a diagramarse el esquema de reuniones que pasadas las primeras 2, La Candela y San Lorenzo, se iba a convocar al Foro para volcar lo recogido en esos encuentros. De la reunión que se realizó en la Candela surgió la inquietud de hacer una mayor divulgación del número de emergencia que es el 101; de San Lorenzo muy poco se pudo conocer ya que no fueron los vecinos.

Ante este panorama es que quienes están organizando las reuniones en los barrios deberían pensar en replantear la modalidad de convocatoria. A juzgar por lo sucedido la divulgación en los medios de comunicación no tuvo el efecto esperado por lo que se debería considerar como alternativa recorrer el barrio haciendo una invitación casa por casa para comprometer a los vecinos a que asistan a una reunión en la que se va tratar un tema de suma importancia como es la seguridad comunal.

De los 2 encuentros lo que surgió con mayor énfasis es apuntar a que los vecinos tengan presente que el número de emergencia es el 101 y en tal sentido se resolvió que con las facturas de las tasa Municipales los contribuyentes reciban un mensaje que haga hincapié en la utilización de esa línea telefónica ante cualquier hecho delictivo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo