Cerrar

15-07-2010
NO A LAS SALADITAS
El senado provincial votó un proyecto que tenía media sanción de diputados para suspender las habilitaciones de las ferias tipo
Con el voto de todos los bloques legislativos, el Senado bonaerense convirtió en ley un proyecto que ordena la suspensión por un plazo de 180 días, que podrá extenderse, del otorgamiento por parte de comunas bonaerenses de permisos o habilitaciones para las ferias de múltiples puntos de venta conocidas como "saladitas". En tanto, mientras se aprobaba la normativa, se desarrollaba en el Pasaje Dardo Rocha DE La Plata un acto de rotundo apoyo al dictamen legislativo por parte de unos 400 comerciantes de la Región y de otros puntos de la Provincia.

El proyecto, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, fue impulsado por legisladores del oficialismo en respuesta a un fuerte reclamo de cámaras empresariales y comerciales del interior de la Provincia donde buscaron instalarse emprendimientos de esta naturaleza.

La "suspensión dispuesta incluye las nuevas solicitudes de habilitación, como así también aquellas que se encuentren en curso de trámite en los Municipios de la Provincia", agrega el Proyecto.

"Cumplido el plazo previsto (180 días), la autoridad de aplicación que a esos efectos determine el Poder Ejecutivo podrá solicitar la prórroga de la presente por otro período igual", sostiene la normativa, y convoca a "las Municipalidades a adherir a la presente ley".

La ley marca un período de suspensión de habilitaciones por 180 días prorrogable por un plazo similar, lapso en el cual la Legislatura deberá reglamentar con una ley "marco" el funcionamiento integral de ahora en más para este tipo de ferias cuestionadas desde el comercio tradicional que las considera fuentes de evasión y de comercialización de mercadería ilegal.

En Alberti está vigente una ordenanza que establece la suspensión por un año de las habilitaciones de ferias tipo “saladitos”. Esta decisión la tomó el Concejo Deliberante en el mes de noviembre del año pasado con un plazo de 6 meses que fue extendido en abril de 2010 por el término de 1 año.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo