Cerrar

16-07-2010
DIFERENCIAS CON EL SECRETARIO
El bloque de la oposición manifestó que hubo respuestas del arquitecto Cristol que no coincidieron con los planteos que esgrimieron los concejales.
Después de la exposición que hizo el arquitecto Roberto Cristol en el Concejo Deliberante la bancada de la oposición expuso a través del concejal Julio Gazzotti que lo expresado por el secretario de Obras y Servicios Públicos “fue una información que brindó el funcionario de acuerdo a su óptica, a su entender, pero no necesariamente es coincidente con los planteos que nosotros hacemos”.

“Quedaron respuestas dadas que no convencen con respecto al resultado final. Puntualmente uno de los temas tratados fue las 10 cuadras de pavimento en el barrio Alberti Chico, esa obra tenía que tener una capa de 3 centímetros de espesor que al poco tiempo no existía y el Municipio invirtió 197.000 pesos. Lo que desde la oposición estamos reclamando es que la obra esté como figura en el pliego, por eso en su momento utilizamos la figura de estafa, porque se ha estafado respecto de lo que se pretendía. El secretario manifestó que el producto no dio el resultado que se pretendía, pero bueno, el Municipio tiene resortes para que la empresa haga lo que corresponde, para ejecutar todas las acciones legales, pero en cambio, no obstante su desenvolvimiento en este caso puntual se la premia para hacer 36 viviendas en Mechita”, agregó Gazzotti.

El concejal Raúl Vaccarezza presentó en la sesión una serie de fotografías en las que mostró como están las instalaciones del Hospital. Ante esto es que el secretario Cristol le manifestó que tenía en su poder un proyecto de refacción del nosocomio y que se lo iba a alcanzar. “Tuvo la gentileza de alcanzarme el proyecto en el que coincidimos con muchas de las refacciones y en lo que expresa que la salud tiene que ser una política de estado, en eso estamos absolutamente de acuerdo, pero creemos que las obras no se han cumplido y da la sensación de que parecería que deberíamos esperar una dádiva de un ministro para hacerlas, cuando se podrían encarar algunas de poco monto con el presupuesto Municipal”.

El concejal Corigliano fue quien protagonizó cruces con el funcionario cuando hablaron de la obra de los boulevares. El edil de la oposición sigue sosteniendo que hay sobreprecios en la obra. “El secretario Cristol ratificó el presupuesto cuando le pregunté por el gasto de especies arbóreas él ratificó el gasto, dijo que está bien calibrado. En cambio nosotros creemos que hay sobreprecios, él argumentó que la obra no está terminada por lo que vamos a solicitarle toda la información para analizarla”.

El presidente del bloque, Fernando Bécker, puntualizó en la construcción de las viviendas como otro de los temas donde hubo disenso con el funcionario del área de Obras y Servicios Públicos. “Nuestro bloque viene planteando las deficiencias en la construcción de algunas viviendas por las que hemos recibido notas de los vecinos, y vemos que no ha habido una respuesta de parte de Ejecutivo. Hacemos hincapié en las obras que no se hicieron y se pagaron en los certificados de obra. Ellos argumentan que ese dinero se utilizó para otras obras”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo