Cerrar

19-07-2010
EL NUMERO 101
En las facturas de las tasas Municipales comenzó a aparecer un mensaje que señala que ante una emergencia los contribuyentes deben comunicarse al 101.
De las reuniones barriales que se hicieron de seguridad surgió una inquietud del diálogo con los vecinos que se va a trasladar a la próxima reunión del Foro de Seguridad pero que se descuenta que va a ser una medida de fácil implementación. Es la de afianzar como número de emergencia el 101 ya que varios de los consultados mostraron dudas respecto de dónde tienen que llamar para recibir una respuesta inmediata de la policía.

Estas indecisiones se establecen producto de que en otros lugares el número de emergencia es el 911 y así lo promocionan con frecuencia en los medios nacionales y es por eso que se genera la confusión entre las 2 referencias.

Lo que surgió es la propuesta de hacer una campaña de divulgación muy fuerte que apunte a que se conozca que hay que comunicarse al 101. De hecho en las facturas de las tasas Municipales empezó a publicarse el mensaje que hace referencia al número de emergencia.

Los contribuyentes los recibieron en las liquidaciones de las patentes de los rodados, el mensaje también va a figurar en las facturas de servicios sanitarios y de la tasa por conservación de la red vial.

En las facturas se puede leer que ante una emergencia policial o la presencia de sujetos desconocidos el contribuyente debe comunicarse al 101 que es el número de la Estación de la Policía Comunal.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo