Cerrar

19-07-2010
A CELEBRAR SIN RESTRICCIONES
El festejo del Día del Amigo no se verá afectado como ocurrió el año pasado por la emergencia sanitaria que se declaró por la gripe A.
Si todavía no reservaron, hay que apurarse. Porque la mayoría de los lugares nocturnos donde se puede festejar el día del amigo tienen mesas reservadas a diferencia del año pasado donde casi todas las ubicaciones estaban vacías para la celebración del Día del Amigo por las medidas sanitarias en función de la gripe A H1 N1.

Por la restricción que existió por la gripe A los negocios relacionados con la oferta culinaria vieron una merma notable en cuanto a las reservas, salvo algún restaurant que tuvo el salón casi completo, en el resto hubo muy poca demanda.

El 20 de julio de 2008 hubo una importante afluencia de gente que llevó a los propietarios a sumar shows musicales para complementar la velada y generar otra atracción que concentre comensales. El Día del Amigo 2009 además de caer un lunes, enmarcado en una pandemia que llevó a la gente a tomar recaudos, tuvo restricciones de shows musicales.

Hubo el año pasado quienes entendieron que el festejo podía comenzar antes, y es por eso que programaron la salida el domingo por la noche para esperar el lunes. Pero la demanda no fue la misma que se registró en 2008 donde los pubs, confiterías y restaurantes trabajaron con la capacidad colmada.

En los últimos años el festejo del Día del Amigo venía sumando adeptos, cada vez más gente elegía el 20 de julio para compartir una noche alrededor de una mesa con aquellas personas con las que tiene una mayor afinidad y las une una relación cercana. En tiempos de gripe A la amistad no se cortó, pero se manifestó de otra manera. Mañana está la oportunidad de retomar esa costumbre de salir a celebrar sin la amenaza de la gripe A.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo