Cerrar

26-07-2010
RETIRARON LA PLACA
Del monolito ubicado sobre la avenida San Martín y el camino real retiraron la placa que se colocó en homenaje a Roberto Mouras porque estaba rota y querían evitar un mayor deterioro.
Fue sorpresivo encontrarse ayer con el monolito que se levantó en homenaje a Roberto Mouras sin la placa de acrílico que resguardaba la foto de su automóvil corriendo por los caminos de esta zona.

En primera instancia nos pareció estar ante la presencia de otro daño perpetrado a un monumento público, pero al averiguar qué había ocurrido, quienes en su momento trabajaron en la organización de la carrera nos mencionaron que la placa había sido retirada por precaución ya que el acrílico estaba roto y se corría el riego de que se siga deteriorando.

Al margen de que no se trató de un robo de la placa ni de un daño importante, el acrílico no se rompió por estar a la intemperie. La acción de alguien provocó esa rotura y en consecuencia se inclinaron por retirar la placa hasta poder reemplazarla y que Roberto Mouras vuelva a tener ese espacio en su memoria.

El monolito fue habilitado el 15 de abril de 2007 cuando se disputó un gran premio de la Asociación de Cupecitas del Turismo Carretera. En esa oportunidad el presidente de la entidad junto al intendente y al director del Museo Roberto Mouras de Carlos Casares descubrió la placa en la que se expresa: “El 20 de noviembre de 1966 comenzaron los sueños que luego supo forjar. El pueblo de Alberti recuerda a Roberto “Toro” Mouras como aquel hombre sencillo, amable, carismático y triunfador”.

Cuando se habilitó el monolito el director del Museo mencionó que se trataba de un homenaje al último gran ídolo que tuvo el Turismo Carretera.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo