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27-07-2010
PROBLEMAS CON EL CAJERO
Son permanentes las quejas por el mal funcionamiento. Hablan de problemas técnicos y de conectividad. Anuncian que van a colocar otro cajero pero que si no funciona el enlace van a continuar los problemas.
Ese mensaje que aparece en la pantalla con el pedido disculpas porque el cajero está fuera de servicio parece no alcanzar para quienes tienen la necesidad de hacer alguna transacción. En los últimos tiempos los reclamos de la gente le llegan al gerente y a los empleados de la sucursal del Banco provincia que escuchan como en vez de agilizar el cobro de los usuarios, el cajero genera trastornos para quienes están dentro del sistema.

El gerente Carlos Spinetta admitió los problemas de mal funcionamiento que tiene el cajero y que se vienen sucediendo cada vez con más frecuencia. “Estamos teniendo problemas de comunicaciones. El viernes último fue otro de los días que el cajero empezó a cortarse y a dejar de funcionar. Logramos que nos hagan un enlace secundario y así lo hicimos funcionar el fin de semana, pero al encender las terminales de la sucursal cuando empieza a trabajar el banco se debilita la señal y otra vez se produjeron interrupciones. Por eso lo dejamos fuera de servicio, porque esas interrupciones momentáneas provocaban que algunos clientes que estaban haciendo una transacción no la pudiesen completarla, con la consiguiente complicación ya que el sistema le retira el importe de la cuenta y se lo devuelve 48 horas después y se corre el riego de quedarse sin fondos hasta que se lo reintegre”.

“No se trata de un problema de falta de plata, no es mecánico. Les recomendamos a las personas que no saquen todo lo que tienen en la caja de ahorro, que retiren de 50 o de 100 pesos, porque si en ese momento se corta se quedan sin plata para retirar en otro cajero”, agregó Spinetta.

¿Por qué múltiplos de 50?

-Porque desde hace un tiempo el Banco Central en los pases de fondo que nosotros pedimos nos manda de 50 y de 100 pesos, y no envía de 10 y de 20. Por eso cargamos al máximo el cajero con esas denominaciones y lo poco que recibimos de 10 y de 20 lo usamos para dar cambio en las cajas.

¿Por qué no extendía los comprobantes de las operaciones?

-Porque justamente la ticketera funcionaba mal, estaba dañada y se cambió. Se fuerza la boquilla y al tener sensores se desbalancean, por lo que traba las tarjetas o no emite los tickets. En la última nota que envié mencionaba que los problemas mecánicos del cajero, los cortes en la comunicación, la red link que sale de funcionamiento, eso produce una continuidad de inconvenientes que lleva a la gente a tener razón en sus reclamos.

¿Para cuándo el segundo cajero?

-Ya vinieron a tomar las medidas para armar la infraestructura para instalar un nuevo cajero. Ya fue pedido de parte de la sucursal, de la diputada Médici, del Rotary y de otras instituciones que nos acercaron sus inquietudes.
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