Cerrar

03-08-2010
COLOCAN BIDONES EN EL HOSPITAL
Ante la resolución del Juez de Garantías la Municipalidad colocó, como lo hizo en las escuelas, bidones en el Hospital para proveer de agua potable a los pacientes.
Ya ubicaron los bidones de agua envasada en el Hospital Municipal de la misma manera que lo hicieron en las escuelas para cumplir con la resolución del Juez de Mercedes que dispuso que los pacientes consuman agua potable.

Como ocurrió con las escuelas, el juez de Mercedes Marcelo Giacoia resolvió ampliar la medida cautelar para que se suministre agua potable en el Hospital Municipal de Alberti con el nivel de arsénico que prescribe el Código Alimentario Nacional.

Asimismo dispuso la prohibición de utilizar el agua de red “para la elaboración de todo tipo de alimentos, como también para cualquier otra forma de consumo” para los pacientes alojados en el nosocomio local.

La resolución de magistrado, fechada el 16 de julio pero notificada la semana pasada, es similar a la que adoptó en el mes de junio cuando dispuso que el Municipio de Alberti suministre a todos los establecimientos educativos agua potable.

En el marco de esta medida cautelar el juez estableció la prohibición de consumo de agua de red domiciliaria por parte de los alumnos de los establecimientos educativos como ahora con la ampliación lo estableció para los pacientes del Hospital.

El agua que debe proveer el Municipio en el Hospital, de acuerdo a la disposición, se debe adecuar a las características físicas, químicas y microbiológicas, en especial en relación al contenido de arsénico.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo