Cerrar

03-08-2010
PROBLEMAS CON EL GAS ENVASADO
Los proveedores no entregan y los revendedores no pueden cubrir la demanda que existe ante el intenso frío. El problema lleva varias semanas y todavía no se normalizó la provisión.
El faltante de gas envasado en garrafas preocupa a los vecinos a los que no llega el servicio de gas natural. Sucede que con el frío aumentó la demanda de la garrafa social y la escasez en el mercado se hizo notar.

Señalan que la falta de gas se debe a que las petroleras entregan una cuota justa para el consumo interno y el resto es exportado.

En el caso de los habitantes de Alberti, desde hace varias semanas sufren por la venta intermitente de recipientes de gas en garrafas de 10 y 15 kilos y cilindros de 45 kilos.

El problema afecta a los revendedores de garrafas que no pueden reponer las unidades por falta de stock. La renovación de envases por parte de las empresas distribuidoras está originando inconvenientes en la prestación del servicio.

Por esta razón, en muchos de los casos los expendedores de garrafas y cilindros sólo comercializan el producto a sus clientes y a aquellas personas que posean los envases de las mismas marcas.

A causa de esta situación es común escuchar a los comercios que advierten sobre la problemática de la falta de gas.

Se calcula que en Alberti el tendido de red de gas alcanza el 70 por ciento del trazado urbano, sin datos oficiales, hay que considerar que un amplio número de familias al que no llega el gas o la red pasa por su casa y no pudieron hacer la instalación domiciliaria, por ende sufren esta problemática.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo