Cerrar

04-08-2010
SE USA EL TANQUE
La jefa de Bromatología envió una carta en la que expresa que el tanque de agua se llena hasta cierta medida por algunas fallas en la estructura y que el agua se clora para distribuirla a la red de suministro.
La jefa de Bromatología, María Zunino, comunicó por intermedio de una nota que a pesar de algunas fallas en la estructura que impiden el llenado del tanque en su capacidad total, se viene realizando una carga hasta determinada medida y se clora el agua que ingresa para distribuirla a la red de suministro.

La médica veterinaria descartó que se esté haciendo un bombeo directo de los pozos a la red, en tanto sostuvo que de realizarse será informado a la población.

Este comunicado se conoció después de que el intendente Zacca hizo el anuncio de la reparación del tanque de agua que reavivó la polémica. Porque el gobierno venía sosteniendo que el tanque no perdía, la oposición llegó a hacer sendos operativos para demostrar que el tanque no se llenaba por las filtraciones y que las bombas estaban conectadas en forma directa a la red. De un lado o del otro, el tanque estuvo en el centro de la escena.

Desde que se hicieron las reformas en el tanque de agua hasta la fecha, las filtraciones han sido una cuestión de confrontación recurrente. Que resurgía cuando se producía la interrupción del servicio por la falta de presión del agua.

La oposición siempre opinó que la reparación del tanque que se hizo en 20025 había sido deficiente y que el gobierno se equivocó al devolverle la garantía de obra a la empresa. Al mismo tiempo que sostuvo que el tanque no se llenaba para no admitir que tenía pérdidas.

La nota de la funcionaria del área de Bromatología apunta a desestimar las versiones que señalan que el tanque no se usa y que el agua se vierte a la red sin ser clorada. La médica veterinaria sostiene que se cumplen con esos procedimientos antes que el agua llegue a la gente.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo