Cerrar

05-08-2010
DIA DEL DIRIGENTE SOCIAL
Para celebrar el aniversario de la biblioteca, el Club La Candela les va a proponer a las otras instituciones que elijan en septiembre el dirigente social.
El 5 de agosto de 2002 comenzó un proyecto en el Club la Candela al que denominaron “una biblioteca para el barrio” que después se transformó en la biblioteca Leonildo Praglia. En aquel momento el presidente de la institución era Claudio Casas, hoy también ocupa el mismo cargo por lo que con los integrantes de la comisión se propusieron convocar a la instituciones para celebrar el quinto aniversario. “Van a estar recibiendo una invitación las entidades de la ciudad cabecera y del partido para designar el 21 de septiembre el Día del Dirigente Social. En las cooperadoras e instituciones se trabaja día a día de manera desinteresado, lo hizo Praglia en su momento, por lo que quisimos invitar a las instituciones para elegir al dirigente social”.

¿Esto se va a canalizar a través del club o se va a oficializar por intermedio del Concejo Deliberante?

-Por el momento lo tenemos pensado directamente desde el club ya que no queremos que interfiera con la designación del buen vecino. Nosotros lo quisimos ampliar y reconocer la tarea de aquellos que han trabajado y lo siguen haciendo desde las instituciones sumando para la comunidad.
En oportunidad de celebrase el aniversario de La Candela la comisión directiva entrante hizo un balance de cuáles eran los ingresos y qué demandas tenían respecto de las deudas que había contraído el club.

¿Cómo está la situación financiera?

-A 5 meses estamos muy optimistas con las cosas que estamos consiguiendo y es así que para los primeros días de septiembre vamos a estar habilitando la primera biblioteca virtual con una donación de 4 equipos de computación. Tenemos a la gente del barrio que se acercó de manera desinteresada para dictar cursos y venimos cumpliendo en la parte deportiva. Lo que nos preocupaba era la parte económica ya que el crecimiento de La Candela nos significó que se generaran más gastos que entradas, por lo que tenemos como prioridad cumplir con la deuda que se contrajo, nos estamos acercando a los proveedores, ya pagamos 15.000 pesos, para tratar de nuevamente inyectar confianza en la comunidad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo