Cerrar

06-08-2010
OBRAS CON FONDOS AFECTADOS
La oposición salió a manifestar el rol que tuvo cuando se definieron los fondos afectados del Presupuesto que se van a aplicar a determinadas obras. Recordó que no dio quorum para negociar.
Cuando el radicalismo conoció la noticia de la adquisición e instalación de los juegos para chicos salió al ruedo para sentar su posición respecto de su participación en el debate que derivó en un acuerdo que estableció fondos afectados del Presupuesto para hacer determinadas obras. “El año pasado en el tratamiento de la Ordenanza Impositiva que conllevaba un aumento de tasas, el bloque de la UCR manifestó sus diferencias con el incremento a tal punto que en una sesión no hubo quórum, como el bloque oficialista no tenía quórum propio hubo que entablar una negociación en la que exigimos el congelamiento de vacantes y que un porcentaje del 15 por ciento de lo recaudado por las tasas Municipales sea destinado a obras”, expuso el concejal Julio Gazzotti.

“De ese total el 25 por ciento se iba a destinar a las refacciones en el Hospital, un 29 por ciento a la adquisición de maquinarias viales, un 21 por ciento al bacheo, un 18 a la automatización de la red de agua corriente y un 7 para juegos infantiles. Esto lo planteamos y lo concensuamos, por eso vemos como beneplácito que se estén haciendo obras con recursos propios ya que en los últimos 7 años se han hecho pocas obras con el Presupuesto”, agregó Gazzotti.

Sobre el dinero que se estipuló se gastará en obras, el presidente del Concejo Deliberante señaló: “Hay un monto afectado tentativo de 139 mil pesos para maquinarias viales, 120 mil para el Hospital, hay 101 mil destinado a bacheo, 86 mil a la automatización de los pozos y 33 mil a juegos infantiles; algo de este dinero se ha afectado y todavía resta imputar a esos destinos”.

El concejal de la oposición fue más allá en sus apreciaciones y tomó distancia respecto del gobierno: “Sin el planteo de la oposición, consustanciada y convencida de ello, no obstante de sufrir la quita de media dieta por no concurrir a la sesión, no le importó porque se logró el cometido que buscaba que era afectar dinero del Presupuesto para obras “.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo