Cerrar

12-08-2010
DONACIONES PARA SANTIAGO
Esta madrugada partió un cargamento de comestibles, ropa y muebles rumbo a Monte Redondo. Es para ayudar a la gente del pueblo y en especial a los chicos que van a la escuela del lugar.
Un grupo de albertinos viene trabajando desde hace tiempo para ayudar a la gente de un pueblo de Santiago del Estero y a los chicos que acuden a la escuela de ese lugar. Lo han hecho hasta ahora de manera silenciosa pero no menos efectiva ya que no es la primera vez que hacen una campaña solidaria boca a boca para juntar ropa, comestibles y muebles que son trasladados desde Alberti hasta Monte Redondo.

Ayer por la tarde estuvieron cargando todas las donaciones que partieron esta madrugada rumbo a la provincia de Santiago del Estero. El grupo que encabeza Enrique Poggi logró reunir una importante cantidad de alimentos donados por empresas privadas y particulares que tienen como destino la Escuela Nº 89 “Manuel del Castaño” y las casas humildes que tiene el pueblo.

Hacia allí fueron colchones, camas, sillas, ollas, bicicletas para que los chicos que viven lejos puedan ir a la escuela y una computadora para el establecimiento educativo. El grupo adquirió remeras y gorras confeccionadas con los datos de la escuela para obsequiárselas a los 37 alumnos.

A su vez prepararon una bolsa con comestibles que será destinada a cada familia de Monte Redondo y compraron ropa interior para los más chicos. Esta colecta que se hizo representa el aporte de mucha gente de Alberti y de otras ciudades que también donó juguetes, una guitarra y hasta una abuela tejió sweaters para los chicos de ese pueblo.

Este es el segundo viaje que realizan desde Alberti al pueblo de Monte Redondo para hacer donaciones. Esto comenzó como una iniciativa de Alejandro Silva, un compañero de trabajo de Poggi que es de Bragado que ya viajó 6 veces, y continuó con el grupo de gente que en Alberti se movilizó para tratar de satisfacer algunas de las muchas necesidades que tienen en ese lugar.

El próximo viaje con la ayuda solidaria se hará en el mes de marzo de 2011 con la intención de llevar útiles escolares para el comienzo de clases, alimentos y de acuerdo al resultado de este viaje van a confeccionar una lista de necesidades para empezar a solicitar la colaboración de la gente que en forma silenciosa ha hecho su aporte y lo seguirá haciendo por esta causa.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo