Cerrar

12-08-2010
ESTRENAN EL DOMINGO, REPITEN EL LUNES
El grupo de teatro Soñar y nada más vuelve a presentarse en el salón Cultural Pedro Arruvito. Lo hará con la presentación de La Nona.
El estreno de la obra “La Nona” está previsto para el próximo domingo a las 21 y una segunda función se realizará el lunes siguiente. Así lo han programado los integrantes del grupo de teatro “Soñar y nada más” que vuelven a escena con esta pieza escrita por Roberto Cossa.

El director Alejandro Luna y uno de los actores Juan José Siga hablaron de un gran desafío para el grupo la presentación de esta obra que fue llevada al cine con una actuación destacada de Osvaldo Soriano. “Cuando comenzamos a leerla dijimos que la íbamos a dar, pero cuando empezamos los ensayos nos encontramos que era algo más que un desafío, por la producción grande, costosa, con muchos elementos y muy difícil de interpretar. Pero no obstante eso, todos se pusieron las pilas, estamos muy entusiasmados y a pocos días de estrenarla. Creemos que vamos a llegar muy bien y que al público le va a gustar porque va a saber apreciar el esfuerzo de quienes actúan, sobre todo de aquellos que lo hacen por primera vez que están poniendo todo lo mejor para que sea un éxito”.

La obra la están ensayando hace un lago tiempo pero por distintos motivos no han podido avanzar para el estreno, así lo explicó Siga: “Empezamos el año pasado, hace casi un año, pero hubo algunos cambios porque se apartaron 2 o 3 personas y hubo que buscarles los reemplazos por lo que retomamos con la gente nueva allá por el mes de marzo”

Luna explicó que la elección de la obra tuvo que ver con “algo más actual ya que fue estrenada en la década del 70, porque veníamos de hacer El Corso. La Nona pinta la situación de una familia de clase media cuya economía está venida a menos, mostrando las reacciones que tienen sus integrantes por no perder el estatus llegando a situaciones límites. Lo que puede llegar a tener similitud con esta década. En medio de este entramado el autor pone a La Nona que es la parte humorística para distender la verdadera situación de drama. Nos gustó por ese mensaje”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo