Cerrar

15-08-2010
FUE EMPATE Y NADA MAS
San Lorenzo parecía tener el partido controlado y le faltaba el gol. El rival lo sorprendió y debió conformarse con la igualdad sobre el final.
En el desarrollo del partido entre San Lorenzo y Peña la 12 hubo 70 minutos en los que parecía que el equipo local iba a ganar el partido, hasta que en una jugada aislada el conjunto visitante encontró la apertura del marcador y en el final los dirigidos por Roberto Coronel consiguieron el empate agónico. Fue un 1 a 1, en el que Peña la 12 pudo llevarse más pero se fue conforme, y San Lorenzo que pudo ganarlo se fue con el sabor amargo del empate del final, que lo consiguió cuando faltaban 2 minutos para finalizar el complemento.

No fue un partido donde hubo muchas situaciones de gol, las más claras las tuvo San Lorenzo que a los 3 minutos casi consigue la apertura del marcador por intermedio de Roberto Iberbia. El defensor llegó para conectar de derecha un corner y el arquero Leonardo Petrucelli respondió tapando el remate, sin dar rebote.

Los 2 equipos debieron lidiar con el fuerte viento que complicó el dominio de la pelota y los llevó a resolver situaciones que en condiciones normales se hubiesen definido de otra manera. Más perjudicado en el planteo resultó San Lorenzo, que se caracteriza por el juego asociado en velocidad, ya que no encontró nunca la fluidez que muestra cuando el circuito de manejo de la pelota está engranado.

Como acciones hay que contabilizar en el primer tiempo una llegada de Oscar Marmallón que estrelló una pelota en el travesaño y alguna alternativa más que no fue tan clara. En el equipo visitante hay que mencionar que la única llegada clara en 70 minutos fue la del gol, si bien hubo una arremetida de Joaquín Baez en la primera mitad que se fue muy cerca del arco defendido por Sergio Bibini.

El gol de Peña la 12 llegó después de una jugada en la ejecución de un corner desde la derecha, en vez de patear el centro al área la sacaron para la llegada de Miguel Blanco que buscó el arco, en el recorrido la pelota se desvió en Juan Manuel Agostinelli lo que descolocó al arquero Bibini. De esta forma Peña se puso en ventaja y generó varios minutos de confusión en San Lorenzo que fue a buscar el empate con mucho ímpetu, exponiéndose al contragolpe que por equivocaciones en las últimas maniobras el conjunto visitante no pudo capitalizar.

A esta altura San Lorenzo veía como el partido que siempre controló, más allá de no convertir, se escurría. De ahí que con pocas ideas pero con mucho de coraje fue a buscar el empate que alcanzó después de una serie de rebotes en el área visitante, uno de ellos lo pudo capitalizar Oscar Marmallón.

Fue el empate y nada más. Si bien el árbitro Juan Mansilla descontó 4 minutos, quedó muy poco tiempo para poder dar vuelta la historia y transformar en victoria un partido que parecía encaminado, que después se complicó y que sobre el final fue apenas un empate.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo