Cerrar

16-08-2010
CELEBRACION DEL BARRIO SAN LORENZO
Con un homenaje a los primeros pobladores y un recuerdo para el santo con cuyo nombre fue designado el barrio. Se hizo el tradicional almuerzo.
En la plazoleta Italia en el monumento a los inmigrantes se llevó a cabo el homenaje a los primeros pobladores del barrio. En ese lugar se ubicó hace 23 años una placa donde figuran los nombres de los jefes de familia, que encabezados por Antonio Francese, se instalaron en ese barrio.

El licenciado Raúl Palazzo leyó como ya es tradición los nombres de los jefes de familia que llegaron a ese lugar del Alberti para transformarlo en un barrio con profundas raíces italianas. Antonio Francese, Leonardo Nicoletti, Lorenzo Vitto, Lorenzo Francese, José Restieri, Lorenzo Divincenso, Leonardo Záccaro, Juan Restieri, Domingo Bruno, Andrés Divincenso, Vicente Záccaro, Agustín Carluccio, Pedro Bruno, Francisco Dipaolo, Domingo Pelle, Carlos Záccaro, José Charraría, Angel Barone, José Quintieri, José Ferino, Antonio Ferino, Guido Mícoli, Antonio Mastrotta, José Costa, Pedro Miranda, Antonio Rodríguez, Angel Belusci, Tomás Matera, Angel Rivero, José Chidichimo, Baldomero Rodríguez, Nicolás Russo, Francisco Minervino, Francisco Palazzo, José Palazzo, Pedro Filardi, José Vitto, Juan Vale, Atilio Vale, Salvador Fiori, Ignacio Rímoli, José Carbone y Vittorio Cattáneo son los nombres que se leen en el monolito de la plazoleta ubicada detrás de la capilla de Fátima.

Después Elvira Stachiotti de Rivero y la directora de la Escuela Nº 14, Estela Eposto, colocaron una ofrenda floral en el monolito. Palazzo a su vez destacó que esta era “una manera mantener vivo el recuerdo de los pioneros”.

Otra ofrenda floral también ubicaron Roberto Coronel y Rodolfo Rivero (h) en el acceso a la sede del club donde está la imagen de San Lorenzo mártir. El profesor Palazzo hizo una breve reseña histórica de la vida del santo que murió quemado en una parrilla. “San Lorenzo era un diácono que se dedicaba a ayudar a todas las familias pobres de Roma, trabajaba muy cerca del Papa. En el momento en el que lo van a buscar le piden que entregue las riquezas de la iglesia y él llamo a todas las familias que ayudaba para decirles a los soldados que la riqueza de la iglesia era la gente, Eso enfureció más a los romanos que lo condenaron a morir asado.

Una vez que finalizó el acto, en la Escuela Nº 14 se realizó el tradicional almuerzo del festejo de San Lorenzo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo