Cerrar

17-08-2010
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL BANCO
Se levantaron paredes en todas las aberturas que dan al exterior. Se hace hincapié en el uso de celulares y en la atención al cliente con el objeto de brindarle mayor seguirdad.
Los hechos de inseguridad que se venían sucediendo en los bancos llevaron a tomar nuevas medidas en todas las sucursales. La de Alberti no fue la excepción, se hicieron cambios en la estructura del edificio y a su vez se recibieron instructivos que hacen referencia al acatamiento de las medidas que ya estaban vigentes.

“En el banco se tapiaron todas las puertas que dan al exterior, tanto las que dan al fondo como a los costados. De repente de afuera se ve una puerta y del otro lado hay pared. Eso va a significar una mayor prevención ya que si alguien que viene a cometer un ilícito se encuentra con una pared va a desistir de su intención”, sostuvo Carlos Spinetta, gerente de la sucursal del Banco Provincia.

¿Qué pasa con la casa del gerente?

-Las conexiones con la sucursal también fueron tapiadas por lo que se trabaja en un ámbito cerrado que va a estar monitoreado por el circuito cerrado de televisión que en breve van a instalar.

¿Hay alguna directiva que indique cómo se deben comportar quienes trabajan en el banco con los clientes a partir de lo que sucedió en La Plata?

-La directiva siempre existió, la norma está, y justamente cuando se producen hechos de este tipo es cuando se refresca. Nos mandaron instrucciones para estar más encima de la atención al público y se hace hincapié en la prohibición del uso de celulares, tanto de los empleados como de los clientes. Esto es muy importante porque delante de todos se hacen muchas operaciones por lo que es nuestra obligación velar por la seguridad del cliente.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo