Cerrar

20-08-2010
POR UN CAÑO SIN AGUA
Una empresa que está colocando fibra óptica rompió un caño en la esquina de Moreno y Eva Perón por lo que se interrumpió el servicio casi 3 horas ayer y durante esta mañana.
Por espacio de casi 3 horas la ciudad estuvo sin provisión de agua porque se rompió un caño de la red a la altura de la equina que forman las calles Moreno y Eva Perón. Allí estaban trabajando operarios de una empresa que está colocando fibra óptica y por lo que se informó ellos dañaron la cañería.

Por la tarde se estableció una reparación provisoria en la cañería para poder recuperar la prestación del servicio, esta mañana se completó el trabajo por lo que también hubo una interrupción en la provisión de agua.

Lo sucedido llevó a muchas personas a consultar sobre si la rotura de un caño puede provocar la interrupción del servicio en toda la planta urbana. Al trasladar la consulta a quienes trabajan en el área de Obras Públicas mencionaron que por el estado en que se encuentran las llaves de corte parcial, que datan de la década del 70, es muy arriesgado cerrarlas porque puede suceder que queden trabadas y sumar otra dificultad al problema existente.

De todas maneras la persona consultada sostuvo que el caño que se rompió ayer hubiese determinado que, más de allá del funcionamiento de las llaves, se interrumpiera en forma total la provisión de agua porque es un tramo muy importante de la red.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo