Cerrar

20-08-2010
POR EL NOMBRE DE UNA CALLE
La Cooperativa de Coronel Seguí le solicita al Concejo Deliberante que una calle lleve el nombre de Lino Loureyro por haber vendido a un precio simbólico las tierras donde hoy está el parque.
En una nota dirigida al Concejo Deliberante que tienen fecha del 11 de agosto el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Coronel Seguí le solita al cuerpo que designe con el nombre de Lino Loureyro a una calle de la localidad de Alberti.

Se expresa en la presentación que la solicitud “se fundamenta en la necesidad de reconocer el accionar de los primeros pobladores de nuestra tierra, cuyo valioso aporte ha sido fundamental en los años de fundación y crecimiento de nuestro pueblo”.

Sobre Loureyro se menciona: “Merced a la buena voluntad de la familia Viñas Loureyro, la Municipalidad de Alberti pudo adquirir en el año 1937 a un precio simbólico e insignificante, de acuerdo a lo dicho por el intendente Manganiello, y según algunos registros históricos, el predio que hoy ocupa el parque Municipal, obteniendo además en donación otra porción de tierra lindera, a los mismos efectos”.

“El desprendimiento de la familia Viñas Loureyro no se limita a este hecho, pero tal vez si sea el más importante, por haber dado origen al espacio verde por excelencia que hoy engalana nuestra ciudad”, se expresa en el petitorio.

El Consejo manifiesta que “reconocer los pioneros de nuestro pueblo contribuye al afianzamiento de nuestra identidad y a la difusión de nuestra historia local”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo