| |
21-08-2010 |
BUENOS VECINOS DISTINGUIDOS |
|
Los elegidos por su desempeño comunitario recibieron un diploma de los concejales y el obsequio de las instituciones que los postularon. |
En el Concejo Deliberante se realizó la entrega de las distinciones a los Buenos Vecinos elegidos por las instituciones intermedias. Fueron 12 las entidades que postularon a 11 vecinos por “su labor comunitaria que desarrollan en forma desinteresada y silenciosa, por su esfuerzo cotidiano y sus actividades solidarias que contribuyen a forjar una sociedad mejor”.
La ordenanza que fue aprobada en 2004 expresa que “todos los hombres y mujeres destacados en el quehacer ciudadano de Alberti son merecedores de un reconocimiento de la población formándose un ejemplo de vida para la juventud y la comunidad toda”.
En el comienzo del acto habló el presidente del bloque de la UCR, Fernando Bécker, quien expresó que los Buenos Vecinos “muestran la otra cara de la sociedad, la del amor al prójimo, de la mano tendida, por lo tanto felicito a cada una de las personas que han sido elegidas porque sueñan y luchan por un futuro mejor, y toda la sociedad necesita modelos, ideales, valores, que se transformen en sueños. Y esa labor que realiza cada uno en sus entidades es digna de imitar por todos los albertinos”.
Por su parte, la presidente del bloque del Frente para la Victoria, María Luisa Irustía, dijo: “Una persona es amable y virtuosa si cada una de sus palabras y actos tratan de beneficiar a los demás. Esto es cultivar los valores morales de los individuos, así como los medios para influir en otros para hacer el bien. Al hacerlo nuestra sociedad será armoniosa, llena de amistades y solidaridad que es la base de la justicia social. El bloque felicita a todos los nominados y en su nombre a todo aquellos que trabajan en las instituciones”.
“Es un honor estar aquí para celebrar y llevar a cabo un nuevo acto donde el Concejo Deliberante tiene por norma homenajear a quienes se han destacado en las instituciones. Rescato esta idea que fue impulsada y aprobada cuando el Concejo Deliberante no tenía la conformación de hoy. Por lo tanto decimos que es una muy buena iniciativa ya que se distingue a una persona que en forma desinteresada, restando parte de su tiempo, colabora con un fin comunitario y solidario en las distintas entidades de la comunidad”, expuso el presidente del Concejo Deliberante, Julio Gazzotti.
Una vez que finalizaron los discursos el locutor Miguel Caffaratti leyó las cartas enviadas por as instituciones en las que se fundamentó la elección de los Buenos Vecinos y a continuación se hizo la entrega de las distinciones. Primero recibió Viviana Bonino de manos de Fernando Bécker y el presente se lo entregó Ariel Záccaro en representación del Hogar de Ancianos.
El concejal Pablo Lezama le entregó el diploma a Margarita Macrino y el ramo de flores se lo dio una integrante de la comisión directiva del Club Yugny; María Luisa Irurtía le entregó el pergamino a Marta Rodiño de Jaime y Roberto Scolari, por la CAME, le dio el ramo de flores; en nombre de Marta Tozzelli de Irurtía recibió su hija Cecilia la distinción del concejal Luciano Nuñez y el ramo de la diputada Marta Médici; el hijo de Aldo Salvador Brunetti fue quien recibió el diploma de la concejal Adriana Alvarez y el presidente del Club Juventud Unida, Javier Rivero, le entregó un obsequio; el doctor Alfredo Cavagnaro recibió 2 pergaminos de los concejales Raúl Vaccarezza y Eduardo Toccalino y los presentes de manos de Víctor Deschamps, presidente del Cub 25 de Mayo, y del presidente del Rotary Club, Juan Carlos Barberis; el concejal Ricardo Corigliano distinguió a Enrique Celesti y por Apad le dio el obsequio Eugenia Toccalino; Rodolfo Nestor Cifré recibió de Julio Gazzotti y la presidente del Centro Recreativo de Jubilados y Pensionados, Mary Esandi, le entregó el regalo; el concejal Claudio Pulero distinguió a Delfor Puppo y Claudio Casas, como presidente del club la Candela, le dio el obsequio; Roberto Tosello recibió el diploma del concejal Julio Gazzotti y el presente de Rodolfo Rivara, presidente de la Cámara de Comercio; Ariel Záccaro fue distinguido por la concejal Laura Cusín y el obsequio se lo entregó el presidente del Club San Lorenzo, Roberto Coronel.
|
|
|
|